La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
31 películas en los Premios Macondo
La premiación será el 18 de noviembre en el teatro Faenza de Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Durante la quinta edición de los Premio Macondo se inscribieron 31 películas, de las cuales la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) eligió las que harán parte de alguna de las 16 categorías que se premiarán el 18 de noviembre en el teatro Faenza de Bogotá.

Fueron los miembros de la Junta Directiva de La Academia quienes a través de la plataforma ‘Veomacondo’, visualizaron cada una de las películas inscritas y así mismo se encargaron de seleccionar a los nominados en cada una de las especialidades que se dieron a conocer en Bogotá.

En la vocería de Manuel José Chávez, Alexandra Restrepo y por supuesto de Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia y los demás representantes de la junta directiva de la misma se conocieron las nominaciones de lo mejor del cine nacional.

Siempreviva (2015) y Anna (2016) Y la Tierra y la Sombra (2015) son las películas con mayor cantidad de nominaciones.

Premio Macondo a toda una vida

Luego de 37 años de vida dedicada a la industria, la Accac le entregó un reconocimiento al cineasta colombiano Víctor Gaviria por el aporte cultural que le ha dado al país y al rubro cinematográfico.

En ediciones anteriores este galardón lo han recibido la documentalista Martha Rodríguez (2015), el actor Carlos ‘El gordo Benjumea’ (2013), la actriz Vicky Hernández (2012) y  Luis Ospina (2011).

Temas del Día