Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 6:22pm

Academia Latina de la Grabación escoge a Juanes como la Persona del Año

El cantante colombiano fue reconocido durante una ceremonia que antecedió a la entrega del galardón.

Tomada de Instagram
Juanes sufrió la violencia de Medellín, con la muerte en 1990 de un amigo de infancia durante una masacre en una discoteca, y luego con el secuestro y asesinato de un primo hermano.
/ Foto: Tomada de Instagram

De “A Dios le pido” a “La camisa negra”: fue difícil no cantar y permanecer sentado en la fiesta que el Grammy Latino le dedicó este miércoles a Juanes.

El colombiano de 47 años fue reconocido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia que antecedió a la entrega del galardón y donde lo que no faltó fue la música.

Fonseca, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Morat, Ozuna, Rosalía, Jesse & Joy, Fito Páez, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra fueron solo algunos de los grandes nombres que subieron al escenario en Las Vegas para cantar los grandes éxitos de Juanes.

“Vegas, Vegas, Vegas... ya llegamos”, publicó el colombiano en una historia de Instagram mostrando su vista en lo que parece su habitación de hotel en la capital del juego, donde se entrega el Grammy Latino. 

La Academia entrega este reconocimiento “a músicos de herencia iberoamericana en apreciación no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios”, según un comunicado.

Joven y legendario 

La banda mexicana Maná recibió el año pasado esta distinción, que ya también fue para Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio y Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo en junio Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia. “Su liderazgo y trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad”.

Con 10 álbumes y 20 millones de copias vendidas, este intérprete y compositor se consagró como el solista más premiado en la historia de los Latin Grammy, con 23 gramófonos dorados en 18 años de carrera.   Su preferencia por su lengua materna lo privó de llegar a más públicos, pero no del reconocimiento internacional incluso más allá de la música.  “A Dios le pido”, ‘La camisa negra’ y ‘Es por ti’ son temas coreados en todo el mundo.

“La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global”, dijo Juanes, que está nominado este año en tres categorías.
   
“Respuesta” a la violencia
      
Cuando comenzó a tocar guitarra en serio lo que más se escuchaba en su natal Medellín eran las bombas de Pablo Escobar y el llanto de las víctimas.
   
“La música que hacíamos entonces era la respuesta a todo eso”, recordó el colombiano en una entrevista con el diario El Tiempo.
  
Juanes sufrió la violencia de Medellín, con la muerte en 1990 de un amigo de infancia durante una masacre en una discoteca, y luego con el secuestro y asesinato de un primo hermano.
   
Seguidor de la banda Metallica, su primera agrupación fue de metal. Fue una de las varias transformaciones que atravesó, personales y con su música, al tiempo que crecía su compromiso social y activismo por la paz.
Juanes le cantó al drama de las minas antipersona y en 2008 organizó el concierto Paz Sin Fronteras para reducir la escalada de tensiones entre Colombia y Venezuela.
   
En 2009 llenó la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana con una nueva edición de Paz Sin Fronteras y tras superar una crisis personal, viajó hasta Oslo para cantarle a la paz de su país, cuando el entonces presidente Juan Manuel Santos recibió el nobel por el acuerdo que terminó con más de medio siglo de conflicto armado con la guerrilla de las Farc.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Panorama optimista para el mercado laboral en 2020

En Colombia, la expectativa neta se sitúa en + 11%, según la encuesta de ManpowerGroup.

Freepik.es
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Publicidad
Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.