La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Adrián, un guerrero del vallenato romántico
El cantante nació en Cúcuta pero vivió parte de su adolescencia en Tumaco.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Inició como corista de los grupos ‘San Miguel’, ‘Pablo García’ y ‘Reynojosa’ en donde hizo carrera, pero hace tres años decidió ser solista y conformar su propia agrupación que llevan las iniciales de su nombre: Adrián Guerrero.

Nació en Cúcuta, se crió en Villa del Rosario, sin embargo, vivió parte de su adolescencia en Tumaco.

En el 2006 regresó a su tierra natal y meterse de lleno en lo que más le gusta: la música vallenata con tinte de nueva ola y de corte romántico. 

Con su marcado estilo ha grabado cuatro sencillos: ‘Me gustan tus besos’, ‘Se murió tu amor’, ‘Ella es mi mujer’ y ‘Mi sueño real’, este último tema lo compuso  Carlos Rueda, oriundo de Santa Marta.

En el acordeón lo acompaña Juan Manuel Jiménez de El Paso, Cesar, rey del acordéon en la categoría aficionado, y a quien conoció en un concurso en la Universidad  Francisco de Paula Santander. En esa oportunidad estaban interpretando vallenato con guitarra. Adrián Guerrero  estudiaba  Administración de Empresas y ese escenario fue el perfecto para unirse. Empezaron a tocar en las ferias de los pueblos de Ragonvalia, de Villa del Rosario,  de El Zulia, Ocaña, y de Los Patios. También  en discotecas  y fiestas privadas.  La profesión nunca la ejerció y se dedicó en cuerpo y alma a seguir componiendo e interpretando el vallenato.

Consolidó su agrupación  con doce personas con la que inicia gira por Bucaramanga, Cali, Bogotá, Medellín, Armenia y Barranquilla para promocionar el último sencillo ‘Mi sueño real’, título en donde consolida prácticamente su ambición de darse a conocer.

Adrián continuará guerreando con su música a través de las redes sociales: en instragram, en Facebook y en Twitter, donde espera captar muchos ‘me gusta’, o corazones o  visitas.

Temas del Día