Escuchar este artículo

‘Al son que me toquen bailo’, el 25 de diciembre

Martes, 26 de Noviembre de 2019
Una comedia romántica contada desde la relación de un ‘rumbero’ con la fiesta.

Por años, Dago García ha aprovechado el 25 de diciembre para lanzar sus comedias, la mayoría de ellas llenas de idiosincrasia colombiana.

Este año no será la excepción y ya se conoció el tráiler de ‘Al son que me toquen bailo’, por que en Colombia el hombre que no sabe bailar es hombre perdido para el amor.

Se trata de la comedia romántica de un ‘rumbero’, contada desde su relación con la fiesta. Una historia que inicia desde las reuniones en la casa paterna al ritmo de la música tropical,  la típica escena de la tía chévere enseñándole los rudimentos del baile; esa primera salida a la fiesta en la ‘cuadra’ y luego la aventura de ir a otro barrio a danzar al ritmo de la música disco.

La llegada a la universidad y el descubrimiento de los ‘sitios’ de salsa; el mundo laboral y el boom del merengue dominicano, la vida de casado y el carrapicho, el meneito, la mayonesa, el aserejé y la macarena; la llegada de los hijos y ‘a quién no le gusta la gasolina’ , para terminar con los nietos y la fiebre del reggaetón.

Esta es la historia de un hombre al que siempre le gustó bailar y es la historia del baile de fiesta en el país. Un ‘rumbero’ que se enamoró de niño de la mujer que le enseñó cómo se bailaba vallenato y a la que por suerte volvió a encontrar en la vida para casarse, hacer una familia y reanudar el ciclo.

Image
Colprensa
Colprensa