La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Ana Lucía Domínguez se le midió al reguetón
La actriz hace parte de la serie de Netflix que narra la historia del cantante Nicky Jam.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Enero de 2019

Siempre siguió de cerca la carrera de Nicky Jam, y además se sabía y cantaba sus canciones. Sin embargo, a Ana Lucía Domínguez no se le pasó por la cabeza que iba a terminar trabajando al lado del cantante y menos que fuera a grabar una canción del género urbano.

En la serie que Netflix hizo sobre el artista, Ana Lucía interpreta a Rosa, un personaje de la ficción que representa lo que para Nicky Jam es la mujer paisa: una luchadora.

La actriz antioqueña, radicada hace varios años en México, sigue vinculada con la cadena Telemundo, con la serie Señora Acero, que va por la quinta temporada y en la que interpreta a la Tuti. En sus planes está retornar a trabajar en Colombia.

¿Tras el estreno de Loca se abre la posibilidad para seguir cantando?

“Me gusta mucho esta faceta porque este proyecto está enfocado a un público muy específico (comunidad LGTB) y eso me parece interesante. No sé si vendrán más canciones, por el momento disfruto con Loca, que ha sido una experiencia muy bonita, así que no cierro puertas”.

¿Cómo surge la idea de grabar un reguetón?

“Justo cuando conocí a Juan Diego, el manager de Nicky Jam, le comenté la idea que tenía de grabar un reguetón para un personaje que hago en Telemundo, la Tuti. Hablé con el libretista del dramatizado y me dio luz verde para grabar Loca, canción que estamos lanzando en México.

Al principio siempre lo vi como una canción para la Tuti, para el personaje, que es muy abierto con el tema sexual y el amor. El cantante de la familia es mi esposo (Jorge Cárdenas), pero después de haberla hecho y ver que salió algo bien chévere todo puede ser posible”.

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a Rosa, en Nicky Jam, el ganador?

“Me siento superalagada y orgullosa de estar en una producción como la de Nicky, que según cifras de Netflix es una de las más vistas en la plataforma. Es una historia que tocó los corazones no solo de los seguidores de su música, sino de todos, sobre Rosa, mi personaje, aunque no hace parte de la vida real, representa para Nicky a la mujer colombiana, en especial a la paisa: trabajadoras y luchadoras.

Fue una experiencia muy bonita, grabamos en Medellín, en el centro de la ciudad y en algunos barrios complejos, donde la producción resultaba difícil porque todos querían tomarse fotos con Nicky.

Este proyecto me dejó una amistad muy bonita con Nicky y con Juan, el manager, que fue el que me escogió para el personaje”.

¿Qué tal fue grabar en las calles de Medellín, en su tierra?

“Fue muy rico, porque además hace unos cuatro años me radiqué más de un año en Medellín, al frente de mi empresa ALD, y las grabaciones eran ahí cerquita de mi oficina, en el centro. Con Nicky compartimos todas nuestras experiencias de cuando vivíamos allí. Estoy orgullosa de mi tierra”.

¿Antes de la serie era cercana al reguetón, le gustaba?

“Realmente las canciones que me gustaban eran las de Nicky Jam y J Balvin, en Nicky encuentro, a diferencia de muchos artistas urbanos, que no es desafinado, tiene una gran voz y talento, eso siempre me llamó la atención, lejos de imaginarme que algún día iba a trabajar a su lado. Su música me encanta, me las sé todas”.

¿Seguirá radicada en México?

“Seguimos al aire con Telemundo con la Tuti, esta semana voy a Miami de gira de medios, porque estamos ad portas del final de la serie.

Tengo muchas cosas en la mente, en algún momento quiero volver a Colombia a grabar, mi casa es México, acá vivo y acá me quedo, pero si quiero hacer parte de los proyectos colombianos, me hace mucha falta actuar allá”.

Temas del Día