La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Apache’, un villano de la serie Distrito Salvaje
38 años lleva viviendo en Bogotá.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Enero de 2019

Alias ‘Apache’ se suma a la larga lista de papeles memorables, de gran recordación de los televidentes, que ha encarnado Christian Tappan, un actor nacido en México, pero colombiano de crianza y de trabajo profesional, aunque en los últimos años cada vez trabaja en más producciones mexicanas, tanto en series como en películas.

Es su personaje en la serie colombiana de Netflix, Distrito Salvaje, que ha generado muy buenas críticas desde su estreno y muchos esperan que tenga nuevas temporadas próximamente.

En ella, Christian Tappan volvió a poner a prueba todo su talento y trabajo actoral para crear un personaje oscuro y con una gran cantidad de matices, que muchos espectadores de la plataforma digital ya empiezan a recordárselo al encontrarse al actor, sea en una calle colombiana, como en cualquier esquina mexicana.

Dentro del Distrito

¿Qué significó  hacer parte de  ‘Distrito Salvaje’?

Hemos contado tantas historias en Colombia tan fuertes, con mucho contenido e historia, que pensé que  era  justo contar una historia que narrara el momento actual colombiano. 

¿Más villanos que héroes en su carrera actoral?

Lo que me suele ocurrir fuera del país es que siempre me preguntan cuándo haré un personaje de los buenos. Si los he hecho, como  en ‘Vecinos’,  pero lo que siempre pega afuera del país son los malos.

¿Ha cambiado la forma de trabajo para el actor con la llegada de las plataformas digitales?

El actor debe estar preparado para hacer personajes de villanos, pero también muy rosas, mientras que sean muy creíbles, con sus verdades, sus defectos y sus virtudes.

En el caso de Distrito Salvaje, que es fuerte e intensa, si bien hay mucho matiz, los personajes van en su justa medida.

¿Qué características le imprimió a su personaje de Distrito Salvaje?

Mi personaje siempre llevaba esas camisas con los botones a punto de explotar (risas). Siempre una o dos tallas menos, como queriendo verse muy fit, pero no estaba en condiciones para ello. Todo esto junto a la mala combinación de colores.

Temas del Día