Escuchar este artículo

Artistas que han luchado y superado el cáncer

Lunes, 3 de Julio de 2017
Algunas celebridades han sido ejemplo de lucha contra esta dura enfermedad.

A pesar de los grandes avances médicos y científicos, la palabra cáncer sigue produciendo un cierto pánico, aunque actualmente son muchas las personas que vencen a esta complicada enfermedad.

Conoce a algunas de las celebridades que han sido diagnosticadas con cáncer.

Pau Donés

En julio del 2015, Pau Donés, vocalista de la reconocida banda de rock en español Jarabe de Palo, se aquejaba de un intenso dolor en el estómago que lo llevó a acercarse al hospital donde una semana más tarde lo operaron de cáncer en el colon.

En agosto del mismo año, el artista padeció una metástasis en el hígado y en esta ocasión le extirparon 12 tumores.

Poco después, inició un fuerte tratamiento de quimioterapia y aunque el 13 de julio del 2016, el cantante dio la grata noticia de “estar limpio”, de haberle ganado la batalla al cáncer, al  que llama jocosamente ‘Cangrejo’, el 8 de febrero de este año le detectaron un pequeño tumor en el peritoneo.

Robi Draco Rosa

El exitoso cantante puertorriqueño, ex integrante de la banda Menudo, Robi Draco Rosa, fue diagnosticado con cáncer de estómago en el año 2011, una batalla que venció en diciembre del 2012 y celebró lanzando un recopilatorio titulado ‘Vida’, que le hizo merecedor de un premio Grammy Latino. 

Sin embargo, en el 2013 al intérprete le detectaron nuevamente un cáncer linfático, al que, según sus médicos, podía vencer fácilmente, y así fue. No obstante, más allá de someterse al tratamiento convencional, padecer esta enfermedad fue una razón más que suficiente para que Draco se preocupara por su alimentación, un cambio que resultó clave en su recuperación.

Lorena Meritano

La actriz y modelo argentina Lorena Meritano, recordada por su antagónico en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, fue diagnosticada con cáncer de seno en el año 2014, un mes después de haberse sometido a chequeos médicos para  un embarazo in vitro con su expareja Ernesto Calzadilla. 

La alerta se presentó mientras la actriz se practicaba un autoexamen y se sintió una ‘bolita’, inmediatamente se practicó los exámenes de rigor, y desde el momento en el que la enfermera le dijo ‘la doctora la quiere ver’ lo supo. Lorena se embarcó en una férrea batalla contra el cáncer y durante tres años tuvo que dejar los escenarios y someterse a ocho cirugías y 16 quimioterapias. 

Image
Colprensa
Colprensa