La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Benicio del Toro culmina su carrera con Star Wars
El actor y director de cine puertorriqueño es parte de la penúltima entrega de la saga.
Image
EFE
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El puertorriqueño Benicio del Toro, una de las caras nuevas de “Star Wars: The Last Jedi”, reconoce, que participar en la célebre saga intergaláctica es la “culminación” de su carrera.

Del Toro (San Germán, Puerto Rico, 1967) se ha incorporado al mundo fantástico de “Star Wars” en su penúltima entrega y, pese a la magnitud de la saga, el actor se lo tomó como “un trabajo más”, puesto que su actitud “no cambia, ya sea una película de mucho presupuesto o una independiente”.

“Es la culminación a mi carrera. Recibí una participación para estar en algo muy interesante, algo espectacular, y es un verdadero honor”, manifestó Del Toro, que da vida a DJ, uno de los más interesantes recién llegados al filme.

“Pero también es un trabajo más. Mi actitud no varía si estoy en una película de mucho presupuesto o un filme independiente”. Después de dos años de espera -”The Force Awakens” se estrenó en 2015-, la saga que inició George Lucas hace 40 años vuelve hoy con su octava y esperada penúltima entrega, esta vez dirigida por Rian Johnson (“Brick” o “Looper”).

Del Toro, cuyo personaje ha estado rodeado de rumores y secretismo, da vida a DJ, una suerte de mercenario intergaláctico experto en descifrar códigos gracias a sus habilidades de hackeo.

El ganador de un Óscar, un Globo de Oro y un Bafta por su papel de Javier Rodríguez en “Traffic” (2000) confesó que, aunque había estado en producciones grandes como James Bond (“Licence to Kill “) o de la factoría Marvel (“Guardians of the Galaxy”), nunca en nada “tan grande como ‘Star Wars’”.

Temas del Día