La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Bogotá, de partida doble en la belleza
Los organizadores de Miss Universo requieren los nombres de las candidatas que participarán en el certamen internacional.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Bogotá eligió a sus representantes para los dos eventos que hará el Concurso Nacional de Belleza en Medellín, en septiembre, y en Cartagena, en noviembre.

La primera edición será en Medellín, en septiembre, debido a que el primero de octubre los organizadores de Miss Universo requieren los nombres de las candidatas que participarán en el certamen internacional.

Debido a los constantes cambios de fecha de Miss Universo, el concurso el año pasado cambió de fecha y se efectuó en  marzo, pero los resultados fueron negativos, por lo que su comité organizador decidió, para el 2018, regresar a su fecha tradicional, en noviembre.

Sin embargo, con el nuevo cambio del concurso internacional, debieron reorganizar, por lo que harán una especie de concurso express, Rumbo a Miss Universo, en la ciudad de Medellín el próximo 30 de septiembre.

El jurado estuvo integrado por Viviana Gómez, exvirreina Nacional; Javier Murillo, estilista, fotógrafo y diseñador de modas; y Ángela Posada, relacionista pública.

“Voy a ganar”

Ana María Molina afirma que irá a Medellín para ganar el título de Señorita Colombia, para lo cual viene preparándose en el gimnasio y buena alimentación, así como en clases de fogueo periodístico y dicción, además de las clases de pasarela. “Veía esto como algo lejano pero por cosas de Dios llegó la oportunidad y poder trabajar por todas las necesidades de Bogotá, que son muchas”, comentó Ana María Molina, de 19 años, quien se destaca por su estatura 1,80 metros.

Es activista social, trabaja con mujeres que ejercen prostitución y habitantes de calle. También le gusta cocinar, leer, escuchar música, estar en contacto con la naturaleza, compartir con la familia y los amigos.

“Siento que Ana María Molina es una niña auténtica, sencilla, carismática y muy alegre, pero sobre todo, siempre dispuesta a ayudar. Este concurso es una bonita experiencia para mujeres que se quieren, que aman su forma de vestir, que siempre pueden superarse a sí mismas. Esta es una experiencia que sin duda quisiera repetir”, continuó la nueva soberana de la belleza.


Rumbo a Cartagena

La representante de Bogotá para el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena será Zara Triana, de 19 años, quien es egresada del Colegio Andino y se prepara para estudiar psicología, además de dominar el inglés, alemán y danés.

“Desde chiquita veía los concursos de belleza y cuando me plantearon la posibilidad de representar a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza, dije sí de inmediato, porque era un sueño que nunca supe que tenía y ha sido alegría para mi corazón, para representar volverle a traer la corona que hace muchos años no la tiene”, comentó la joven de 1,80 metros de estatura. Entre sus hobbies se encuentra el viajar para conocer diferentes culturas, cocinar, dibujar y leer, además de tocar el piano y practica natación.

“Ha sido una experiencia inolvidable. Soy una mujer fuerte, con carácter, con actitud y con ganas siempre de lograr mis metas. Ahora estoy concentrada en la preparación en la pasarela y actuación, junto al gimnasio y la dieta, porque el cuerpo y la mente siempre pueden estar mejor”, finalizó Zara.

Temas del Día