Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Abril 2019 - 2:29am

Buscan Palma de Oro

El Festival de Cannes va del 14 al 25 de mayo.

Internet
Héroes invisibles, ‘Sex Education’ y ‘Doctor Zhivago’.
/ Foto: Internet

“Déjate llevar”, la serie dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, recibió el miércoles el premio especial de interpretación del festival Canneseries, dirigido a sus tres protagonistas, Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

“Gracias al jurado festival de Cannes por el honor de estar aquí. Cuando empecé a escribir esta serie no podía pensar que iba a acabar aquí”, dijo Dolera.

La serie, producida por Movistar+, se centra en tres mujeres en la treintena que se enfrentan a una crisis de identidad y cuestionan la maternidad, la sexualidad.

El Festival anual de cine de Cannes, que llega a su versión 72,  está programado para iniciar el  14  y se prolongará hasta el 25 de mayo de 2019. 

 El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu actuará como presidente del jurado.

Y el director y guionista estadunidense Jim Jarmusch inaugurará el Festival de Cannes con The Dead Don’t Die, una película de zombis 

El certamen ampliará la lista de películas el próximo 18 de abril.  

‘Doctor Zhivago’

La novela más mítica de Borís Pasternak, “Doctor Zhivago”, que en el cine protagonizaron Omar Sharif y Julie Christie, volverá a las pantallas en una súperproducción de ocho episodios que prepara el creador de “Vikingos” y “Los Tudor”, el británico Michael Hirst. Aunque no hay nombres, el guionista explicó en una entrevista a Efe que tiene en mente el fichaje de actores de peso para poder hacer frente al trabajo y a la huella que dejaron Sharif y Christie.

‘Sex Education’

Hace cuatro meses, Emma Mackey (Le Mans, 1996) era una completa desconocida, pero el éxito de la última revolución de Netflix, “Sex Education”, la ha sacado del anonimato y la ha colado en la alfombra “rosa” de Cannes donde la joven promesa da consejos de civismo. En “Sex Education” todo es normal. Maeve, su personaje, es una adolescente inteligente aunque algo irreverente que se busca la vida tras ser abandonada por sus padres. Otis es un chico torpe con problemas para enfrentarse al sexo. Eric aprende a aceptarse combatiendo con el racismo y la homofobia; y Jackson es el chico guapo del instituto criado en una familia homosexual.
 
Héroes invisibles

 Las leyes del mercado crean extraños compañeros de cama, pero pocas coproducciones más naturales se han visto en esta edición del MIPTV como “Héroes Invisibles”, una creación de Chile y Finlandia que se centra en la dramática historia que unió a estos países en 1973. El actor Nestor Cantillana interpreta a un agregado comercial del gobierno de Salvador Allende, encargado de traer a empresarios extranjeros en mitad del boicot internacional.

‘Biopic’ de Elton John


 
El cantante británico Elton John presentará en  fuera de competición “Rocketman”, una película basada en su propia vida e interpretada por el galés Taron Egerton. La cinta, de la que el cantante y su marido, David Furnish, son productores, se proyectará el próximo 16 de mayo, dos días después de la apertura.“Rocketman”, dirigida por Dexter Fletcher, pasa por la infancia y el apogeo del intérprete, al frente de una brillante trayectoria con más de 300 millones de discos vendidos, un Grammy y un Óscar en su haber -por la música de “The Lion King”. 

Una película de zombis

 “The dead don’t die”, la película de zombis del director y guionista estadounidense Jim Jarmusch,  competirá por la Palma de Oro y está protagonizada, entre otros, por Bill Murray y Adam Driver. Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover o Selena Gomez completan un prestigioso reparto que con el estreno mundial del filme el próximo 14 de mayo ofrecerán las primeras dosis de glamour en la alfombra roja.“The dead don’t die” es el 13 largometraje de Jarmusch (1953).

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.