La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Buscan Palma de Oro
El Festival de Cannes va del 14 al 25 de mayo.
Image
EFE
Miércoles, 10 de Abril de 2019

“Déjate llevar”, la serie dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, recibió el miércoles el premio especial de interpretación del festival Canneseries, dirigido a sus tres protagonistas, Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán.

“Gracias al jurado festival de Cannes por el honor de estar aquí. Cuando empecé a escribir esta serie no podía pensar que iba a acabar aquí”, dijo Dolera.

La serie, producida por Movistar+, se centra en tres mujeres en la treintena que se enfrentan a una crisis de identidad y cuestionan la maternidad, la sexualidad.

El Festival anual de cine de Cannes, que llega a su versión 72,  está programado para iniciar el  14  y se prolongará hasta el 25 de mayo de 2019. 

 El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu actuará como presidente del jurado.

Y el director y guionista estadunidense Jim Jarmusch inaugurará el Festival de Cannes con The Dead Don’t Die, una película de zombis 

El certamen ampliará la lista de películas el próximo 18 de abril.  

‘Doctor Zhivago’

La novela más mítica de Borís Pasternak, “Doctor Zhivago”, que en el cine protagonizaron Omar Sharif y Julie Christie, volverá a las pantallas en una súperproducción de ocho episodios que prepara el creador de “Vikingos” y “Los Tudor”, el británico Michael Hirst. Aunque no hay nombres, el guionista explicó en una entrevista a Efe que tiene en mente el fichaje de actores de peso para poder hacer frente al trabajo y a la huella que dejaron Sharif y Christie.

‘Sex Education’

Hace cuatro meses, Emma Mackey (Le Mans, 1996) era una completa desconocida, pero el éxito de la última revolución de Netflix, “Sex Education”, la ha sacado del anonimato y la ha colado en la alfombra “rosa” de Cannes donde la joven promesa da consejos de civismo. En “Sex Education” todo es normal. Maeve, su personaje, es una adolescente inteligente aunque algo irreverente que se busca la vida tras ser abandonada por sus padres. Otis es un chico torpe con problemas para enfrentarse al sexo. Eric aprende a aceptarse combatiendo con el racismo y la homofobia; y Jackson es el chico guapo del instituto criado en una familia homosexual.
 
Héroes invisibles

 Las leyes del mercado crean extraños compañeros de cama, pero pocas coproducciones más naturales se han visto en esta edición del MIPTV como “Héroes Invisibles”, una creación de Chile y Finlandia que se centra en la dramática historia que unió a estos países en 1973. El actor Nestor Cantillana interpreta a un agregado comercial del gobierno de Salvador Allende, encargado de traer a empresarios extranjeros en mitad del boicot internacional.

‘Biopic’ de Elton John


 
El cantante británico Elton John presentará en  fuera de competición “Rocketman”, una película basada en su propia vida e interpretada por el galés Taron Egerton. La cinta, de la que el cantante y su marido, David Furnish, son productores, se proyectará el próximo 16 de mayo, dos días después de la apertura.“Rocketman”, dirigida por Dexter Fletcher, pasa por la infancia y el apogeo del intérprete, al frente de una brillante trayectoria con más de 300 millones de discos vendidos, un Grammy y un Óscar en su haber -por la música de “The Lion King”. 

Una película de zombis

 “The dead don’t die”, la película de zombis del director y guionista estadounidense Jim Jarmusch,  competirá por la Palma de Oro y está protagonizada, entre otros, por Bill Murray y Adam Driver. Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover o Selena Gomez completan un prestigioso reparto que con el estreno mundial del filme el próximo 14 de mayo ofrecerán las primeras dosis de glamour en la alfombra roja.“The dead don’t die” es el 13 largometraje de Jarmusch (1953).

Temas del Día