Escuchar este artículo

Candidata en silla de ruedas quiere romper los estereotipos de los certámenes

Lunes, 15 de Mayo de 2017
Justin Clark participa en Miss Mundo Australia.

Con la firme intención de demostrar que todas las personas son iguales sin importar raza o discapacidad, Justin Clark, una mujer en silla de ruedas, participa en el certamen Miss Mundo Australia.

Clark, de 26 años, sufre una minusvalía a causa de una mal formación en su pierna izquierda, motivo por el cual utiliza una silla de ruedas desde hace dos años.

Tener esta discapacidad no le ha truncado sus sueños de luchar por lo que quiere y cambiar los estereotipos que rodean estos eventos de belleza.

"Para alguien en una silla de ruedas poder competir es un gran logro. Espero que esto sirva para enviar un mensaje de que ni la raza ni una discapacidad te hacen diferente. Que quede claro que todas las mujeres son hermosas" dijo al diario australiano The Advertiser.

"Una silla de ruedas no me define o me limita. Puedo ser fuerte, femenina y guapa", agregó.

En febrero se llevó a cabo la final del certamen en el sur Australia, donde se elegía a la representante que estará en la final nacional, y aunque Clark no clasificó, aún puede ser finalista en la categoría Belleza con un propósito, en la que se escogerá a quien recaude más fondos para una causa social.

La campaña de Clark consiste en ayudar a personas con minusvalías físicas, y para esto creó una página web en la se pueden hacer las donaciones.

Image
La opinión
La Opinión