La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Carranga Kids ganó la convocatoria de Radio Nacional
El grupo conformado por cuatro niños de Pamplona cantarán el 24 y 31 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Diciembre de 2020

La agrupación Carranga Kids ganó la convocatoria de la Noche Radio Nacional de Colombia y cantarán el  24 de diciembre, con repetición el 31, desde las 6:00 de la tarde.

Los pequeños pamploneses compitieron contra 71 propuestas que fueron revisadas por un prejurado y luego se escogierona a los 16 finalistas que se sometieron al jurado calificador conformado por Vicente Silva Vargas (director de Radio Nacional), Ángela Arboleda (jefa de información), Luisa Piñeros (realizadora de espacios musicales y culturales), Natalia Cabrera (departamento de gestión), Miguel Ángel Rodríguez (jefe de producción), William Matiz (realizador del espacio Amaneciendo) y Jaime Andrés Monsalve (jefe musical y cultural). Carranguero kids estará acompañado por las agrupaciones Omacha, del Amazonas; Los Ajíces, de Nariño; Saboreo, de Chocó; Dueto Primavera, de Boyacá; Ceferina Banquéz, de Bolívar; y Job Saas & The Heartbeat, de San Andrés Islas.

Queremos que prevalezca nuestra identidad musical andina, es por lo que decidimos aprender a interpretar estos bellos instrumentos y dar a conocer nuestra música e incentivar a los más jóvenes a que aprendan a interpretar y a difundir nuestro bello folclor por el mundo”, respondió el grupo en  la exposición de motivos de su postulación ante la pregunta: por qué participar del evento.

Carranga Kids está integrado por Jerónimo Arias Villamizar, quien a sus 10 años interpreta la guacharaca y es primera voz; Sara Lucía Contreras Angarita, 10 años, segunda voz e intérprete de requinto; y los gemelos Camilo y Manuel Maldonado Suárez, 9 años, que ejecutan tiple y guitarra respectivamente.

Dentro de sus reconocimientos se encuentran primeros lugares en la categoría aficionados de la XVII edición del Festival de Música Carranguera de los Santanderes de Silos en febrero, en el Concurso Nacional de Música Carranguera de Firavitoba, Boyacá en categoría Profesional en junio, y en el Primer Festival Nacional de la Música Carranguera ‘Moisés Contreras’ de Mutiscua, en septiembre de 2019.

El grupo tiene 15 meses de creado y es dirigido por Wilson Contreras, quien integró un grupo carranguero en Mutiscua y es padre de Sara. Trabaja con los profesores Alvaro Quiroga, de Vélez, Santander, quien les ha enseñado a tocar los instrumentos y  Alexis Bolaños, quien les ha educado  las voces.

Temas del Día