Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Febrero 2020 - 3:00am

Cartagena, ciudad para desconectarse: Fonseca

El artista está de lanzamiento con su sencillo ‘Cartagena’.

Colprensa
40 años de edad y 23 de vida artística cumple Fonseca.
/ Foto: Colprensa

Varios son los objetivos que tenía Fonseca con su nueva canción ‘Cartagena’. Por un lado, cumplir la promesa de hacer una canción junto a Silvestre Dangond, un homenaje a La Heroica, y a la vez, enviar un mensaje contundente en su letra.

Desde ya se puede disfrutar de esta canción a través de todas las plataformas digitales, junto al video que también exalta lo más bello de Cartagena, con muy buenos resultados en reproducciones, tanto dentro como fuera del país.

Escrita por Fonseca y Silvestre Dangond en compañía de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Yoel Henríquez, ‘Cartagena’ evoca a dejar de lado por un rato la tecnología y apreciar la belleza que nos rodea, atesorar la compañía de nuestros seres amados. Bajo un vivaz ritmo tropical y el alegre sonido del acordeón colombiano.

Fonseca, quien desde hace algunos años se radicó en Miami, habló con Colprensa sobre esta canción, la primera de lo que será su próximo trabajo discográfico, además, de los distintos proyectos que tiene en curso.

¿Cómo surgió la idea del mensaje que trae ‘Cartagena’?

Nace de la idea de lo que todos vivimos hoy en día que es la obsesión por el celular, por las redes sociales y estar a toda hora conectados de todo lo que pasa en el mundo, pero que por tener ese aparato en las manos nos perdemos de muchas de las cosas que nos ocurren a nuestro alrededor.

¿La importancia de saber desconectarse...?

Total, y qué mejor ciudad que Cartagena para desconectarse de todo. Yo me acuerdo, desde muy niño siempre iba a Cartagena y desconectarme, era como otro mundo, como otra película, con su mística especial. Nos parecía idea para hacer una canción que tuviera estos dos lados.

¿Cómo logra desconectarse en su día a día?

‘Cartagena’ es un llamado para desconectarse, para desconectarme cuando deba hacerlo. Creo que a todos nos pasa, y en mi labor, las redes sociales son una herramienta de trabajo muy importante y es ahí donde debes aprender a balancear, buscar el equilibrio entre esas cosas, porque no se puede quedar uno pegado toda la vida al teléfono.

¿Qué viene para Fonseca en el 2020?

Viene un año muy especial, arrancando con esta canción que la teníamos lista desde hace un par de meses pero queríamos guardarla para este momento, que nos pareció el ideal. Además de la gira Compadres que venimos haciendo con Andrés Cepeda que la arrancamos el viernes en Quito (Ecuador), seguiremos en Colombia y Estados Unidos, así como otros países de Centroamérica.

Con la velocidad en que se consume música actualmente, ¿Es más difícil hacer música?

Hay que acostumbrarse a una manera distinta en la que se mueve la industria, pero creo que da muchas más posibilidades, porque una canción publicada, literalmente le puede llegar a todo el mundo, con alcances inimaginables. A mí me gusta y disfruto mucho.

Esta nueva manera de presentar la música. Al final, la esencia es la misma, es uno plasmado en cada canción y eso no ha cambiado.

¿Sus hijos ya vieron ‘Dolittle’, donde usted participa en la voz de uno de los personajes?

No la hemos visto porque nosotros vivimos en Miami hace varios años y la versión que sale allí es en inglés, entonces estoy esperando para que mis hijos vean la versión latina en la que participé.

¿Qué tal esta experiencia de hacer cine?

Es otra vuelta. Nunca en la vida me imaginé hacer, ni tener la habilidad para hacerlo. Cuando me invitaron para que hiciera la audición llegué al estudio un poco incrédulo con el tema, pero luego me di cuenta que me gustaba y que era divertido, así que me encantó toda la experiencia. Es maravilloso que a esta altura de mi vida encontrarme con cosas que puedo hacer, pero que jamás me hubiera imaginado hacer.

Ya habla de nueva música para un nuevo álbum, ¿Cómo terminó todo el proceso de ‘Agustín’, el álbum que lanzó el año pasado?

Fue muy particular. Fue un álbum lanzado de la manera que se hace hoy en día, donde la gente primero conoce 5 o 6 canciones y luego se les entrega el disco completo. Ha sido muy divertido manejarlo de esa manera, viendo cómo la gente se va conectando con las canciones que lanzamos y luego encuentran otras que les gustan dentro del álbum es maravilloso. Esa cercanía y esos mensajes que se reciben por las redes sociales es realmente un alimento para seguir trabajando. La gente se conectó con ‘Agustín’.

Con la velocidad en que se consume música actualmente, ¿Es más difícil hacer música?

Hay que acostumbrarse a una manera distinta en la que se mueve la industria, pero creo que da muchas más posibilidades, porque una canción publicada, literalmente le puede llegar a todo el mundo, con alcances inimaginables. A mí me gusta y disfruto mucho esta nueva manera de presentar la música. Al final, la esencia es la misma, es uno plasmado en cada canción y eso no ha cambiado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Agua al Barrio calmará la sed de los pobres

8.364 viviendas de los barrios en proceso de legalización en las comunas 6, 7, 8 y 9  de la ciudad serán las favorecidas.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

En cuarentena disminuyeron los accidentes en las vías

A Norte de Santander le corresponde salvar 70 vidas en sus carreteras entre 2020 y 2022.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó uno de los más buscados por la Policía

Le siguieron el rastro a Juan de Dios Gaona durante seis meses.

Cortesía
Región
Artículo

Mujer detenida con millonaria suma de dinero en el Catatumbo

Se movilizaba en un carro por esta arteria vial del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Feria Microempresarial ECOLBA se realizará de manera virtual

Con el apoyo del SENA y docentes de la institución, alumnos expondrán sus ideas innovadoras.

Cortesía/La Opinión
Judicial
Artículo

Ladrón fingió ser un cliente y robó

Tenía un arma de fuego que tenía en la pretina del pantalón.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

En Tibú asesinaron de siete puñaladas a José Delgado

“Nunca nos contó de problemas o amenazas. Era un hombre serio y trabajador”, dijo un familiar.

La Opinión
Judicial
Artículo

‘Puchis’ cayó por el rastro de sangre en los techos

El operativo duró media hora y empezó a las 5:50 de la mañana.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Aumenta violencia contra los líderes en Norte de Santander

En el primer semestre de 2020 fueron asesinados tres líderes que ejercían labores comunales en el Catatumbo. 

Archivo La Opinión

Ni amargo ni dulce el primer duelo del Cúcuta en Armenia

En el primer partido en el Eje Cafetero como local, el Cúcuta Deportivo igualó 3-3 con el Deportivo Cali 

Dimayor
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.