Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Marzo 2019 - 2:52am

Celebridades brillaron en el desfile de Chanel

En homenaje a Karl Lagerfeld.

AFP
Penélope Cruz.
/ Foto: AFP

Chanel rindió un sentido homenaje al gigante de la moda Karl Lagerfeld, despidiéndose de su director artístico en un espectacular pase sobre la nieve en París, en el que desfilaron celebridades como Penélope Cruz y Cara Delevingne.

El público reunido en el museo Grand Palais observó un minuto de silencio al inicio del desfile, mientras las modelos permanecían de pie. Algunos no pudieron contener las lágrimas al recordar al ‘káiser’ de la moda, fallecido el 19 de febrero a los 85 años. Bajo el impresionante techo de vidrio del museo, se escuchó la voz en francés de Lagerfeld, con su inconfundible acento alemán, hablando en una entrevista sobre sus inicios con Chanel y los desafíos a los que hizo frente para llevar a lo más alto a la firma de alta costura.

En el dosier distribuido a la prensa destacó un dibujo de Lagerfeld, en el que se reconoce su silueta y la de la fundadora de la firma, Gabrielle Chanel, con la frase “The beat goes on” (La música continúa), el mensaje que la marca tratará de transmitir ahora sin su celebérrimo diseñador. Su mano derecha, Virginie Viard, tomó las riendas de la dirección artística.

Cara Delevingne.

En un impresionante decorado que recreaba los chalés de una estación de esquí con las montañas nevadas de fondo, las modelos presentaron la última colección de otoño-invierno imaginada por Lagerfeld, junto a Viard. 

Cara Delevingne, durante años protegida del “káiser” y ahora retirada de las pasarelas, abrió el desfile con un abrigo extralargo en pata de gallo, sobre un conjunto blanco y negro en “tweed” estampado a cuadros de pantalón de pata ancha y camisa con escote en v.

Un sombrero de ala ancha tipo fedora completaba el estilismo.

Este “look”, inspirado de los “gángster” americanos de los años 30, se repitió en los primeros pasajes, coloreados en tonos marrones y negros.

Después, el blanco y el negro inundaron el escenario, con jerséis de punto con estampados “fair isle” en pedrería, abrigos jaspeados y faldas de lana en “jacquard”, a juego con la decoración alpina.

Mientras que  Penélope Cruz, embajadora de Chanel, desfiló muy sonriente con un vestido corto y blanco, el color predominante de la colección. También participó la joven Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford.

Amigos del diseñador, como Inès de la Fressange, quien fue su musa durante una década a partir de la entrada del alemán en Chanel en 1983, no se vio capaz de ir, según escribió en Instagram una amiga personal de la exmodelo, Sophie Fontanel.

Naomi Campbell.

Sí asistió Naomi Campbell, que tuvo una entrada magistral en mitad del escenario blanco, una vez que todos los invitados estaban sentados. Apareció vestida con un traje en “tweed” dorado y negro de la línea “Métiers d’Art” de la firma.

En la que fue la última colección diseñada por Lagerfeld, también estuvieron amigas cercanas como las actrices Kristen Stewart y Marion Cotillard, la modelo Claudia Schiffer o la cantante Janelle Monáe.

Claudia Schiffer.

En primera fila, estuvieron presentes la influyente editora de Vogue Anna Wintour, Monica Bellucci y Claudia Schiffer, una de las muchas tops que el diseñador hizo descubrir a lo largo de su carrera.

El reto de Viard 

Ocupar el lugar de Lagerfeld es no obstante un reto mayor: prolífico, carismático, el ‘káiser de la moda’ se ocupaba además de las impresionantes puestas en escena de los desfiles en el Grand Palais  -- como un supermercado, una playa o un cohete espacial -- así como de fotografiar las campañas.

Bajo su dirección artística, Chanel dejó de ser en los 80 una marca un poco anticuada para escalar a lo más alto de la moda. Con el paso de las temporadas, Lagerfeld reinventó las colecciones, jugando con los códigos de la marca, empezando por el famoso traje chaqueta de tweed.

Gabrielle Chanel “habría odiado” su trabajo, afirmaba el creador, famoso por sus frases mordaces. 

Además de Chanel, Lagerfeld estaba al frente de la firma italiana Fendi y de la que lleva su nombre.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

¿Cómo es el fiscal que necesita Colombia?

El mandatario colombiano ya anunció que se tomará su tiempo para evaluar a los posibles aspirantes.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cierres en la avenida Cero de Cúcuta

Aguas Kpital ejecuta trabajos de reposición de tubería de alcantarillado entre las calle calles 14 y 20.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia expulsa a cubano acusado de planear atentados yihadistas en Bogotá

"El terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día", dijo Christian Krüger.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Canciones para recordar a las Spice Girls en su regreso a los escenarios

Victoria Beckham no estará en la “girl band” femenina más famosa del mundo.

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Detienen en el Huila a menor que confesó el asesinato de una niña de 9 años

La niña fue encontrada cerca de un riachuelo y con signos de violencia.

captura de video
Cúcuta
Artículo

La Opinión, finalista del premio mundial Data Journalism Award 2019

El proyecto periodístico ‘Los números del posconflicto’ ya está entre 10 los finalistas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Otros cuatro muertos en el Everest, ocho en lo que va de temporada

Dos indios, un austríaco y un nepalés murieron en la montaña, en las últimas 48 horas. 

AFP
Fútbol
Artículo

Renunció el técnico de Atlético Nacional, Paulo Autori

Los discretos resultados del cuadro verde en los últimos días fueron el detonante para que el orientador renunciara al cargo. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

La dura respuesta del The New York Times al gobierno Duque

El diario estadounidense dijo en su editorial que en Colombia “la paz se estaría desintegrando”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Theresa May dimite, derrotada por un Brexit imposible

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de divorcio, dijo la ministra.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.