La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Chilenos se rinden a los pies de Marco Antonio Solís
Le entregaron de las llaves de la ciudad de Viña, una distinción única entre las habituales gaviotas de plata y oro.
Image
EFE
Jueves, 28 de Febrero de 2019

Los chilenos se rindieron a los pies del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, que el miércoles en la noche cantó sus baladas más melancólicas a un público que desbordó la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar, en una actuación que también pegó a la mitad del país a las pantallas de sus casas.

Vestido todo de blanco y con una chaqueta de tachuelas, Solís iluminó a todos los presentes con sus cantos profundos que intercaló con sus canciones más folclóricas.

Solís saltó al escenario junto a seis bailarinas que le acompañaron en otros temas movidos, con un vestuario distinto para cada uno de ellos, pero las primeras canciones marcaron el tono nostálgico de la velada con “Invéntame” y “Dios bendiga nuestro amor”.

“Nos hace mucha falta expresar más. Nos guardamos cosas que nos hacen daño, como la culpa o el resentimiento. La música sirve para sacarlo”, dijo al público con un áurea de predicar que le acompañó toda la noche.

Sus gestos reposados y su mirada serena cautivaron desde el inicio al público que le regaló su primera gran ovación con “Se va muriendo mi alma”.

El artista, que es la sexta vez que pisa el escenario del anfiteatro de Viña del Mar, sabe que el público chileno, que disfruta mucho cantando y bailando la música mexicana, siempre le da una buena acogida.

“Saludos a Perú, Panamá, Colombia, Argentina y también Venezuela” dijo mirando a la cámara y leyendo los múltiples carteles que el público portaba con sus lugares originarios.

El cantante también exhibió sus temas más folclóricos, entre ellos su reciente sencillo “Si me puedo quedar”, en los que se puso un sombrero mexicano, junto a muchas personas del público que le correspondieron poniéndose el que llevaban. Los oyentes de la Quinta Vergara, en el que destacaba el público femenino, también mostraron cientos de carteles con mensajes de cariño al cantante.

El artista, que cuenta con 43 años de carrera, no olvidó sus temas más emblemáticos del grupo “Los Bukis”, el que creó junto a su primo y que, según expresó esta noche, fue el “pasaporte” que le llevó a “muchos lugares”.

“Como fui a enamorarme de ti” y “Tu cárcel”, una de las canciones más esperadas en las que se atrevió a cambiar la letra para afirmar que “en Viña se está re bien” con un homenaje a esta ciudad que acoge la 60 edición de este festival.

El cantautor mexicano enfiló el final de la noche con sus temas imprescindibles “Si te pudiera olvidar” y “Si no te hubieras ido”.

Para concluir esta velada, los presentadores le hicieron entrega de las llaves de la ciudad de Viña, una distinción única entre las habituales gaviotas de plata y oro, que reciben los artistas invitados a este festival.

Bisbal desbordó con su rumba 

El cantante andaluz David Bisbal llevó su rumba más latina al Festival de Viña del Mar en una actuación en la que pidió la “unión de los pueblos” y la “libertad” de Venezuela cuando el público le entregó una bandera de este país.

Bisbal, que el año pasado contrajo matrimonio con la modelo y actriz venezolana Rosanna Zanetti, dijo que desea poder llevar al hijo que esperan a una “Venezuela libre”.

Durante la noche, el cantante se emocionó en repetidas ocasiones al recordar a su familia de Almería, que “hace mucho” que no ve, debido a la gira que ha hecho por Estados Unidos antes de presentarse el martes en Viña del Mar.

Esta nostalgia no le impidió derrochar toda su energía en una intensa actuación en la que condensó los mayores éxitos de su carrera. Con “Quién me iba a decir” abrió la noche y, en un baile incesante, continuó el concierto con “Antes que no”.

El cantante de Almería, vestido para la ocasión con un traje blanco, también incluyó en su apretado repertorio sus últimos dos sencillos: “Perdón” y “A partir de hoy”, en el que colaboró con el artista colombiano Sebastián Yatra.

Temas del Día