La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Chinácota: siete días de feria, reinado y fiestas
Poncho Zuleta, Grupo Kvrass, Giovanny Ayala, Ciro Albarracín y Los Alegres Parranderos son algunos de los cantantes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2019

Chinácota, el turístico municipio nortesantandereano, se viste de gala con sus tradicionales ferias que llegan a su versión 56 con una variada programación que arrancó el 12 y termina el lunes 19 de agosto.

El telón se alzó con la serenata a Chinácota, a las 7:00 de la noche, en el teatro Iscalá.

Luego, en el parque Ramón González Valencia, se hizo un campeonato de ajedrez coordinado por Jesús David Ojeda. Y para no perder la tradición se organizó el festival de danzas ‘La alpargata dorada’ en el coliseo Segundo Antonio González.

Y de abrebocas para calentar el cuerpo se hizo este viernes la maratón bailable desde las 9:00 de la mañana.

Las candidatas Martha Isabel Chona Buitrago, vereda la Colorada; Adriana Zulay Fuentes Suárez, vereda Paramito; Angie Nereida Montañez Carvajal, vereda el Asilo; Ana Katherine Patiño Fonseca, vereda Manzanares y Rosaida Chabel Velandia Peñaloza, vereda San Pedro han estado presentes en los diferentes eventos.

Ayer entró en calor la feria internacional San Nicolás con el desfile de Pericles Carnaval y la Señorita Alegría que arrancó, a las 2:00 de la tarde del coliseo Segundo Antonio González para dar paso, una hora después, a la cabalgata que terminó en el estadero San Miguel.

Y anoche mismo se prendió la rumba en el corazón de Chinácota desde las 9:00 hasta las 11:00 de la noche con el grupo musical Código 2 y la agrupación vallenata Daniel Alviary.

Hoy, desde las 9:00 de la mañana, se hará, por segunda vez, el concurso de tiple y requinto ‘Luis Abilio Fernández’ en el parque central.

Al mismo tiempo se le dará apertura a la feria agropecuaria en la escuela Mariano Ospina Rodríguez y la exposición artesanal en la Casa de la Cultura.

En la tarde, en el coliseo Segundo Antonio González, se cumplirá el festival de coplas, danzas y murgas.

Y en la noche será el festival de orquestas en el parque Ramón González Valencia con la participación del juglar vallenato Poncho Zuleta, la Orquesta RH+, El King del Vallenato y la reina del despecho Diana Casdiegos. La parranda será hasta el amanecer para que propios y  visitante se diviertan sanamente.

El menú del domingo también está variado. Se iniciará con el desfile de carrozas, a las 9:00 de la mañana, con las candidatas del 34 Reinado Veredal Campesino. Las jóvenes , después tendrán un almuerzo con el jurado calificador en el hotel Colonial. Y a las 3:00 de la tarde será la elección y coronacióin en el coliseo Segundo Antonio González. Allí amenizarán los artistas Ciro Albarracín y Los Alegres Parranderos.

Al mismo tiempo será la corrida de toros en la plaza San Nicolás con la presencia de Ruiz Sánchez Ramsés, Moreno Muñoz y Rocío Morelli, que organizó la empresa Coltauro de Fernando Sánchez.

La noche se cerrará con broche de oro: la participación del Grupo Kvrass, Giovanny Ayala y la Orquesta Passión.

El lunes festivo caerá el telón con las premiaciones y el festival de orquestas encabezado por Tamakún y sus muchachos, Grupo Parranda y Sabor, Grupo Variables del Norte y la Tropical Swing.

Temas del Día