La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Colombia marcará la diferencia, el viernes
La ganadora se llevará a su país una nueva corona.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Diciembre de 2019

Cada vez son menos los días que tiene la colombiana Gabriela Tafur para prepararse y convertirse en la próxima Miss Universo. El 8 de diciembre será la velada de elección y coronación en Tyler Perry Studios, en Atlanta, Estados Unidos donde se conocerá a la sucesora de la filipina Catriona Gray.

Noventa jóvenes son las que se disputan el título universal y tienen la labor de dar lo mejor de sí para llevar la corona a sus países.

El viernes 6 de diciembre, las chicas tendrán la prueba de fuego ante los jurados: desfile en traje de baño y gala, de donde saldrán las favoritas del certamen. Además, estarán en su primer acercamiento con los jueces en la entrevista oficial.

Cabe mencionar que luego de los desfiles, los jurados elegirán a las mejores 40 jóvenes de este grupo para después en la gala final escoger a las 20 semifinalistas, las que serán seleccionadas, por tercer año consecutivo, en grupos por regiones continentales:

Así saldrán las 15 semifinalistas y para completar el grupo de las 20, serán nombradas otras cinco representantes sin importar la región a la que pertenezcan.

La ganadora se llevará a su país una nueva corona, porque la organización de Miss Universo hizo un convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que será la encargada de diseñarla en esta edición que llevará por nombre ‘The Diamond Crown’.

Albania, Colombia, México, Indonesia, Filipinas y Brasil, son algunos de los nombres que figuran en el top de favoritas de expertos, sin embargo, habrá que esperar hasta este domingo para ver qué sorpresas trae el certamen internacional.

Seguramente, las redes sociales se inundarán de comentarios de usuarios relacionados con Miss Universo. 

La gala en Colombia podrá verse desde las 7 de la noche.

Para América Latina, el canal encargado de transmitir el evento es la cadena TNT. Mientras que en Estados Unidos, la gala la va a emitir FOX.

Temas del Día