Colombiana ganó 2 premios Billboard

Viernes, 4 de Enero de 2019
La violinista está radicada en Austria, desde hace 20 años.

La violinista Alejandra Torres, con su fusión de violín eléctrico con ritmos de mundo, logró ganar 2 Global Music Awards, premios que la revista Billboard otorga a artistas independientes.

La artista, quien reside desde hace 20 años en Austria, narró cómo se enteró de la buena nueva: “Comienzo a ver que aparezco  con medalla de oro en la página web de los Billboard, entonces me puse a saltar de emoción”.

Torres, nacida en Manizales,  compitió con otros trabajos de cientos de artistas independientes del mundo, en las categorías ‘Músico emergente’ y ‘Mejor Álbum’, con su disco ‘Renacer’.

El éxito de su propuesta se lo debe a dos cosas: “Creo que la calidad es supremamente importante al igual que la producción, que debe ser innovadora”.

Alejandra es violinista clásica pero entró al mundo del latin jazz y del folclor latinoamericano. Aseguró que seguirá apostándole a estos ritmos.

La violinista formó parte durante casi una década de la Orquesta Filarmónica de Viena.  “Me fui de Colombia en 1998 y me gradué allá en 2009. Sin embargo, entré a la Filarmónica de Viena en el año 2000, comenzando como reemplazante para después ganarme una de las plazas de la orquesta, una de las más prestigiosas del mundo”.

Recordó, en una reciente entrevista, que “esa transición es más bien reciente. Tocaba en el escenario con Juan García-Herreros, otro músico colombiano radicado en Viena, y el formato de él es demasiado poderoso como para que se escuchara el violín acústico, así que fue más por necesidad que por genialidad. Quería avanzar con el instrumento, y al tener uno eléctrico puedo hacer efectos”.

Sobre su disco, contó que ‘Renacer’ nació a partir del tema La improvisación al verano, que es la mezcla entre la música clásica y los espacios de libertad que encontré en el jazz. Después se fueron incorporando también las manifestaciones sonoras de América Latina. 

Actualmente, cumple compromisos de la promoción de su disco. “Tengo agenda de conciertos en Europa y en Colombia, pero también me toca sacar tiempo para producir el material de los discos que vendrán”, anunció con emoción.