Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Enero 2018 - 1:51am

Comedia del país, líder en taquillas

El jueves se estrenó ‘Si saben cómo me pongo pa’ que me invitan’.

Colprensa
Iván Marín y Liss Pereira son los encargados de ponerle humor a ‘Si saben cómo me pongo pa’que me invitan’ que se rodó en poco más de 15 días, gracias al talento de sus protagonistas.
/ Foto: Colprensa

'El paseo de Teresa', la última película de la cómica saga más taquillera del cine colombiano, es la cuarta película más vista en todo el país pero no se acerca en taquilla al gran hit que fue ‘El paseo 4’, estrenada en diciembre de 2016, que se convirtió en la cinta más vista en la historia del cine colombiano. 

De acuerdo con las cifras de la Colombian Admission & Box Office Control, Cadbox, ‘El paseo de Teresa’ y ‘Nadie sabe para quien trabaja’, las dos grandes apuestas por la taquilla del cine colombiano para fin de año, se ubican como la cuarta y quinta películas más vistas en el país, respectivamente, con más de 210 mil boletas vendidas entre las dos y una cifra superior a los 800 mil dólares en recaudo. 

Aunque se trata de cifras que superan con mucho los recaudos de todas las otras producciones colombianas - salvo ‘El coco 2’ y ‘Agente Ñero Ñero 7’, estrenadas hacia mitad de año - no se acercan a las que generó ‘El paseo 4’, que recaudó más de 4 millones 270 mil dólares durante el tiempo en que estuvo en cartelera. 

‘El paseo de Teresa’, que cuenta la historia de un dispositivo de inteligencia artificial que promete revolucionar el mercado norteamericano, pero que llega a Colombia en donde una familia decide montar, con ella, un revolucionario negocio de consultas de barrio, tuvo durante el fin de semana del 24 de diciembre un total de 71.065 espectadores.

Por otro lado, ‘Nadie sabe para quien trabaja’, la historia de un tinterillo de 45 años con una oficina de asesorías legales en la que conoce a Simón, un hombre que tiene que luchar por reclamar una fortuna heredada, tuvo 53.897 espectadores durante ese mismo fin de semana. Ambas películas se ubican actualmente entre las cinco con mejor taquilla, superadas por ‘Jumanji’, ‘Olé, el viaje de Ferdinand’, ‘Coco’ y ‘Star Wars: The Last Jedi’. 

Con esas cifras de taquilla y faltando a cada una al menos tres semanas más en las salas de cine, ya se ubican entre las diez películas colombianas más vistas del año, pero se quedan a la zaga de ‘El paseo 4’, cuya taquilla buscaban igualar.

La película de Dago García, estrenada en diciembre de 2016, logró durante los dos primeros fines de semana de exhibición más de 660 mil espectadores en todas las salas de cine y se ubicó, para entonces, como la película más vista de Colombia, por encima de producciones de Hollywood como ‘Sing’, ‘Moana’ y ‘Rougue One’. Sin embargo, a pesar de que no hayan podido igualar a la taquillera número 4 de la franquicia ‘El paseo’, no se puede decir que ninguno de los dos hits de fin de año en Colombia hayan hecho un mal negocio.

La otra comedia

‘Si saben cómo me pongo pa’ que me invitan’, es la otra comedia colombiana que se estrenó el jueves en las salas de cine. La película es la historia de cuatro parejas disparejas que coinciden en un exclusivo resort en busca de nuevas aventuras para mejorar su relación. Protagonizada por Ricardo Quevedo, ‘Polilla’, ‘La gorda’ Fabiola, Fredy Beltrán y Liss Pereira.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Muere tras ser atropellado

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. en el sector de la glorieta del barrio El Salado.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Su compañero, único testigo de su muerte

En medio del intento por auxiliarla, sacaron a la mujer hasta el porche de la vivienda.

Laura Serrano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Papuchis’ revive las entrevistas desde casa

El 23 de marzo anunció en sus redes sociales que se estaban reinventando.

Archivo
Economía
Artículo

Findeter promueve sus líneas de crédito

La entidad tomando en cuenta las necesidades de liquidez de las entidades territoriales.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Filas inexplicables en las estaciones de combustible

Autoridades controlan que no haya reventa.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

Pilotos de F1 entran en su burbuja contra la COVID-19

La F1 ha tomado medidas drásticas: a puerta cerrada, con test regulares y un sistema de “burbujas” para favorecer el aislamiento.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.