Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Junio 2020 - 11:42am

Comités de belleza muestran desacuerdo con Miss Universe Colombia

También rechazaron la idea de que María Fernanda Aristizabal, no sea quien represente a nuestro país en el concurso.

Instagram.
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza; y María Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia.
/ Foto: Instagram.
Publicidad

Son muchas las críticas –positivas y negativas – que ha recibido el nuevo concurso de Miss Universo Colombia, luego de tomarse la decisión de enviar una nueva candidata al concurso de belleza con mayor acogida en el mundo, Miss Universo, ya que no será la candidata que se eligió en el pasado Concurso Nacional de Belleza (CNB), como se realizaba tradicionalmente. 

Por ese motivo, los comités de belleza de los departamentos de Antioquia, Arauca, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Huila, Guajira, Magdalena, Nariño, Quindío, Santander, Sucre y Región Caribe, además del Presidente del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, se manifestaron a través de un fuerte comunicado firmado conjuntamente, mostrando el apoyo hacia el Concurso Nacional de Belleza y a la elección única por parte del CNB de las representantes de nuestro país a concursos internacionales.

Esta información también fue publicada en un perfil de Instagram sobre expertos en reinados, donde se explica que en la carta informan desconocer todos los protocolos del nuevo concurso, y que el CNB es quien tendría “potestad única, según un decreto firmado por Presidencia, para seleccionar representante a Miss Universo”.

Vea También: Requisitos para representar a Colombia en Miss Universo

Pero eso no fue todo, también rechazaron la idea de que María Fernanda Aristizabal, actual Señorita Colombia, no sea quien represente a nuestro país en Miss Universo.

Hay que recordar que, luego de que Natalie Ackermann adquiriera la franquicia de Miss Universo en Colombia, es decir, el derecho de enviar a una colombiana al concurso de belleza más importante del planeta; hubo un diálogo con el CNB con el cual ambas partes pretendían enviar a María Fernanda a participar en el certamen.

Esto es importante, porque el CNB nunca había sido dueño de la franquicia, pero solía hacer acuerdos con los dueños (en el pasado: el canal RCN, Jolie de Voge, etc.) y entonces la Señorita Colombia siempre iba en nuestra representación. Pues esta vez el diálogo no llego a feliz término, así que la nueva organización decidió hacer un concurso independiente al CNB para escoger a nuestra próxima representante.

Este nuevo certamen ser hará en Barranquilla y el CNB continuará realizándose en Cartagena, pero la ganadora no irá a Miss Universo. Por ahora, las interesadas han ido inscribiéndose y la ganadora será escogida antes del 1 de noviembre (fecha límite que dio Miss Universo inscribir a nuestra representante a su próxima edición), pero aún no se sabe cómo será el concurso... ¿Virtual o a dedo? Ya lo sabremos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Frontera con Puerto Santander continuará cerrada

La solicitud para reabrir el paso  fronterizo fue enviada al Gobierno Nacional. 

Cortesía / La Opinión
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.