La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Comportamientos de la Generación ‘S’
Fox Channel decidió hacer una investigación sobre los fanáticos de ‘Los Simpson’ y definir a esa generación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Mayo de 2019

El 2 de junio se estrenará en América Latina la temporada número 30 de ‘Los Simpson’, una serie animada que ha impactado a varias generaciones de televidentes en gran parte del mundo.

Por ese motivo, Fox Channel decidió hacer, por primera vez, una investigación sobre sus fanáticos y definir a la llamada Generación ‘S’. Un trabajo hecho por la Agencia Nimbly con hombres y mujeres entre 18 y 50 años en distintos países de América Latina.

Una Generación ‘S’ que integra las generaciones de los Baby Boomers, X, Y y Z, unidos por un sentido del humor absurdo, en ocasiones un tanto intelectual y alimentado constantemente por todo lo que ocurre en Springfield, con sus propias referencias, códigos y chistes internos. Una generación que es capaz de crear y detectar un humor nonsense y suele utilizar todo el repertorio de referencias de la serie para reconocerse e interactuar con el mundo.

Uno de los comportamientos de la Generación ‘S’ es que siempre está a la vanguardia. Por ejemplo, esa sensación general de que ‘Los Simpson’ pueden predecir el futuro se debe a que la serie refleja lo que está pasando en la actualidad, obviamente con el humor y el formato en el que Los Simpson se expresan. 

Dentro de los resultados que arrojó la investigación se reveló que existen estos comportamientos en común:

1. Es preferible perder un amigo que un chiste: crecieron mirando el primer dibujo animado para adultos de la historia y eso los ayudó a desarrollar una visión del mundo bastante sarcástica a través del humor. 

2. Son ‘memethinkers’ y usan este formato para reírse de todo y poner en práctica su originalidad. Pueden ser realmente rápidos a la hora de construir nuevos chistes y ‘memificar’ asuntos de política, economía, cultura, religión, fútbol, entre otros.

3. Aunque en un principio fueron considerados un poco nerds, hoy son vistos como personas interesantes y hasta cool. 

4. Su visión del mundo puede ser dura y hasta ofensiva, pero para los integrantes de la Generación ‘S’, reírse de todo es la única salida ante la tragedia.

5. No son cazadores conscientes de tendencias, pero la curiosidad y el ambiente en el que se mueven, les ayuda a estar un paso adelante y casi predecir el futuro de dichas tendencias.

6. Se sienten socialmente presionados y están llenos de dudas y cuentas a pagar. Mientras van por la vida haciendo bromas, trabajan arduamente, acumulan desafíos, sueños y objetivos. 

7. Si bien suelen enfrentar los problemas con buen humor, cada tanto también se deprimen. El hecho de que sean inteligentes y estén bien informados, también hace que se preocupen por los problemas del mundo, pero el show debe continuar como lo hace Krusty. 

8. Conocen las limitaciones de su grupo familiar y entienden que, la mayoría de las veces, allí todo funciona mal. También adoran a su familia y valoran sus tradiciones más cursis. Así es como aman estar con los suyos y saben que, si todo va mal, tienen un puerto seguro al que volver.

Temas del Día