Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Mayo 2019 - 3:59am

Comportamientos de la Generación ‘S’

Fox Channel decidió hacer una investigación sobre los fanáticos de ‘Los Simpson’ y definir a esa generación.

Colprensa
‘Los Simpson’ es una serie que ha impactado a varias generaciones de televidentes.
/ Foto: Colprensa

El 2 de junio se estrenará en América Latina la temporada número 30 de ‘Los Simpson’, una serie animada que ha impactado a varias generaciones de televidentes en gran parte del mundo.

Por ese motivo, Fox Channel decidió hacer, por primera vez, una investigación sobre sus fanáticos y definir a la llamada Generación ‘S’. Un trabajo hecho por la Agencia Nimbly con hombres y mujeres entre 18 y 50 años en distintos países de América Latina.

Una Generación ‘S’ que integra las generaciones de los Baby Boomers, X, Y y Z, unidos por un sentido del humor absurdo, en ocasiones un tanto intelectual y alimentado constantemente por todo lo que ocurre en Springfield, con sus propias referencias, códigos y chistes internos. Una generación que es capaz de crear y detectar un humor nonsense y suele utilizar todo el repertorio de referencias de la serie para reconocerse e interactuar con el mundo.

Uno de los comportamientos de la Generación ‘S’ es que siempre está a la vanguardia. Por ejemplo, esa sensación general de que ‘Los Simpson’ pueden predecir el futuro se debe a que la serie refleja lo que está pasando en la actualidad, obviamente con el humor y el formato en el que Los Simpson se expresan. 

Dentro de los resultados que arrojó la investigación se reveló que existen estos comportamientos en común:

1. Es preferible perder un amigo que un chiste: crecieron mirando el primer dibujo animado para adultos de la historia y eso los ayudó a desarrollar una visión del mundo bastante sarcástica a través del humor. 

2. Son ‘memethinkers’ y usan este formato para reírse de todo y poner en práctica su originalidad. Pueden ser realmente rápidos a la hora de construir nuevos chistes y ‘memificar’ asuntos de política, economía, cultura, religión, fútbol, entre otros.

3. Aunque en un principio fueron considerados un poco nerds, hoy son vistos como personas interesantes y hasta cool. 

4. Su visión del mundo puede ser dura y hasta ofensiva, pero para los integrantes de la Generación ‘S’, reírse de todo es la única salida ante la tragedia.

5. No son cazadores conscientes de tendencias, pero la curiosidad y el ambiente en el que se mueven, les ayuda a estar un paso adelante y casi predecir el futuro de dichas tendencias.

6. Se sienten socialmente presionados y están llenos de dudas y cuentas a pagar. Mientras van por la vida haciendo bromas, trabajan arduamente, acumulan desafíos, sueños y objetivos. 

7. Si bien suelen enfrentar los problemas con buen humor, cada tanto también se deprimen. El hecho de que sean inteligentes y estén bien informados, también hace que se preocupen por los problemas del mundo, pero el show debe continuar como lo hace Krusty. 

8. Conocen las limitaciones de su grupo familiar y entienden que, la mayoría de las veces, allí todo funciona mal. También adoran a su familia y valoran sus tradiciones más cursis. Así es como aman estar con los suyos y saben que, si todo va mal, tienen un puerto seguro al que volver.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Constructores afectados por cierre de la oficina de instrumentos públicos

La oficina tiene represada las escrituras de los nuevos proyectos del sector, lo cual impide su total reactivación. 

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.