La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cuatro, el número perfecto de ‘Pipe’ Peláez
El artista mostró su faceta más humana y especial, a pocos días de celebrar el Día del Padre. 
Image
Alicia Pepe
Domingo, 17 de Junio de 2018

Vive sus cuarentas a plenitud y, a lo largo de su carrera, 4 nominaciones al Grammy Latino han tocado a su puerta. Su disco ‘Tiempo perfecto’ se lanzó hace 4 años y de este se desprendió ‘Me caso contigo’, tema que ocupó la primera posición del Monitor Latino en la categoría vallenato.

El cuatro simboliza prosperidad y satisfacción en la vida del cantante Felipe Peláez; más en estas semanas, que se prepara para recibir, con su esposa Laura Catalina Henao, a su cuarto hijo, a quien llamarán Marco. 

“Seré papá por cuarta vez y a título personal siento que es un buen número. Dos varones y dos niñas, es el equilibrio perfecto. Estoy muy feliz”, así resume el buen momento el vallenatero, que hace unas semanas ofreció un concierto en Cúcuta, de la mano de Apuestas Cúcuta 75 y Comfanorte.

Pipe está trabajando en una nueva producción musical mientras sigue disfrutando de las mieles de última colaboración musical con Maluma: ‘Vivo pensando en ti’, que lo ha llevado por Estados Unidos y Europa.

Todo esto como parte de su gran sueño musical: universalizar el género vallenato; con su familia como motor y sus hijos como inspiración perpetua. 

En el marco del Día de los Padres, el artista mostró  su faceta más humana y especial, la de padre: 

Le puede interesar Santos aceptó mover Día del Padre por elección presidencial

¿Qué enseñanzas heredó de su papá?

El legado siempre fue la disciplina, la rectitud y la honestidad a la hora de hacer negocios. Mi papá siempre fue un tipo muy recto y serio, con la caballerosidad y la gentileza por delante.

¿La paternidad lo cambió como hombre?

Mucho, porque uno escucha frases de cajón de que el amor, pero cuando ya tú tienes hijos, una de esas frases de cajón se vuelve realidad en forma muy fuerte, y es que el amor por los hijos es el verdadero amor y, sobre todo que, es un amor que se entrega sin esperar nada a cambio.

¿En palabras de canciones cómo lo definiría

Es la manifestación más pura. He podido comprobar en carne propia que el amor por mis hijos es algo que se me salió de todos los esquemas. Yo puedo prescindir de una persona, ni lo permita Dios, pero no de mis hijos.

¿Sus hijos han sido inspiración para escribir?

Más que inspiración para mi música, han sido inspiración para mi vida, para mis sueños. Es decir, estoy pensando en terminar de realizar mis sueños en pro de ellos, de dejarles a ellos un legado y perfeccionar el espejo que quiero que ellos vean. 

Su hijo mayor Juan José no vive con usted ¿ha afectado esto su relación con él?

No. Aunque no viva con nosotros, siempre le he inculcado que él es el hijo mayor y que debe ser un muy responsable. Juan es analítico, es un lord, un tipo bien portado. Es muy juicioso y es analítico. Apasionado por el fútbol.

¿Su segunda hija, Sara, tiene vena artística?

Sí. Sara es supremamente inteligente y tiene una personalidad arrolladora. Ya es youtuber y le está yendo bien.

¿Qué nos puede decir de Gaby, su tercer retoño? 

Tiene año y medio pero con actitud de cinco. Es el árbol de la ternura. Acaba con todos a punta de besitos y cariños.

¿ Su esposa y usted buscaban a Marco?

No. Marco no estaba en los planes; pero estamos muy felices; porque 4 hijos, a título personal, es un excelente número. Dos varones, dos niñas y a seguir trabajando por ellos.

¿Tiene alguna celebración especial para el Día de los Padres?

Cualquier fecha es especial para mí. Después que tenga mis personas claves, que son pocas, cualquier fecha es ideal para disfrutar y divertirse.

Temas del Día