La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cúcuta a ritmo de pop, vallenato y reguetón
La ciudad fue visitada por Abril, Sebastián Polo Rivero y ‘Beto’ Ovalle y Rodrigo Bonfante, para promocionar sus discos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Abril de 2019

Abril tiene una larga trayectoria en la música a pesar de tener solo 19 años. Su nombre fue inspirado en el mes teniendo en cuenta que la mayoría de sus familiares nacieron en abril.

A los cuatro años María Carolina Peña Fernández pidió que  la subieran a la tarima con la agrupación Terranova donde cantaba su padre Julio. Desde ahí quedó impregnada con el baile y la música. Incluso tenía traje exclusivo para las presentaciones.

Pero cuando fue creciendo empezó  a independizarse y a identificar su estilo. Se le facilita componer y aprovecha esa virtud  para engrosar su repetorio.

Grabó dos sencillos y los llevó a Codisco, pero sin respuesta positiva. Estaba a punto de desistir. Sin embargo, el año pasado recibió la tan esperada llamada de la disquera.

A pesar de haber nacido en Barrancabermeja, Medellín le abrió las puertas y cristalizó ‘Hasta luego’, sencillo disponible en las plataformas.

Por lo general la letra de sus canciones son experiencias o las vividas por personas cercanas. La idea es que el que las escuche se sienta  identificada. Y la música llega cuando trata de dormir y se levanta a grabar pop urbano.

Vallenato internacional

Sebastián Enrique Polo Rivero también  llegó a Cúcuta a promocionar  su nuevo sencillo ‘Tu y Yo’ acompañado del acordeonero ‘Beto’ Ovalle. Los dos han tenido una nutrida carrera y han traspado fronteras.

Empezó tocando caja, guachara y a los 13 años pasó a un grupo semiprofesional en Ciénaga, Magdalena, donde se crió. En ‘Los marqueses junior’ fue voz principal durante  cinco meses. A los 15 años viajó a  Bogotá y empezó a tocar en bares,  discotecas y fiestas privadas. Y después empezó a ser reconocido en el resto del país,  Brasil y Perú.

Hace un año se unió a Alberto ‘Beto’ Ovalle, de 20 años de edad.  Se conocieron en festivales vallenatos y precisamente ha concursado en Valledupar  conquistando el título de Rey Juvenil del Acordeón en el 2016. Y el año pasado ocupó el segundo lugar en la categoría Rey Aficionado. Este año espera traerse otra corona en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Sebastián también ha gando festivales en Brasil y Miami como rey profesional del vallenato.

Pero ahora el binomio está enfocado en promocionar una inspiración de Diego Daza ‘Tu y yo’ que “trata de algo actual que le está  pasando a los jóvenes y que salen y no saben que son. Entonces se preguntan: Tu y yo qué somos?”

Bonfante y ‘compañía’

El joven monteriano Rodrigo Bonfante llega desde Montería a marcar la diferencia dentro del ámbito musical y con temáticas variadas, a su vez, dan reflejo de su marca como artista.

Este año pretende revolucionar con un proyecto musical que “cautivará los oídos de quien lo escuche”. Se trata de ‘Compañía’, una producción que incluye video oficial bajo la dirección de Cristian Flórez  y habla de la historia de un amor que ya caducó, pero que el recuerdo aún está latente.

Bonfante inicia un nuevo año lleno de sueños que espera materializar y pretende, por medio de su música,  mover cuerpos.

El año pasado lo cerró con  el sencillo  ‘Deja Vu’, proyecto bajo el sello de la industria INC  que cuenta con un estilo tropical, donde mezcla ritmos internacionales como funk brasilero y un poco de rhythm and blues, además incluye un vídeo oficial grabado en Cartagena con la participación de la reconocida modelo Allison Vega y la dirección de Cristian Flórez. 

Bonfante alcanzó su primer millón de reproducciones en YouTube y más 360 mil streams en Spotify con ‘Alguien como tú’ y ‘Señorita’.

Temas del Día