La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Cucuteña destaca con su colección ‘Destello’ en NY
Jéssica Caballero, la única empresaria colombiana presente en la feria Coterie Show. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Febrero de 2020

La directora creativa de la marca de calzado participó, por primera vez, en la feria internacional Coterie Show que se desarrolla en el Javits Center en Nueva York. 

Se trata de la feria de moda más grande de los Estados Unidos que empezó el martes 11 y terminó ayer.

Allí, Jessi Caballero, expuso su última colección ‘Destello 2020’ que estará disponible a partir de marzo en su tienda. 

La colección está compuesta por 50 muestras entre flats (planos) y de tacones. Y con tonalidades de verdes, azules y crudo. La elaboró con dos tipos de materiales: textil y piel boína.

“Mi colección llamó la atención porque lleva mucho proceso hecho a mano. En cada  para de zapatos se demoraron seis horas  bordándolos con perlas o pedrería”, dijo Jéssica Caballero, quien viajó el sábado a Nueva York con mucho optimismo de dar a conocer sus prendas que buscan que la mujer brille a pesar de estar usando un vestido casual.

Vea También: Operan de derrame cerebral a Joaquín Sabina tras caída en concierto

La cucuteña ha tenido experiencia en ferias como la de verano en Miami, en Panamá, en Corferias Bogotá y en Colombiamoda de Medellín.

En esta oportunidad ha contado con la colaboración de Gloria Saldarriaga para la colección Makeno x Gloria y ha hecho alianzas con Especia,  Azululu, y  St. Dom.

La joven  se involucró en el diseño de calzados y marroquinería en el 2010, pero en el 2015 abrió su taller y creó su marca. Le apostó a su proyecto personal y trabaja para expandirla a nivel nacional e intenacional.

Sus estudios en mercadeo y publicidad han sido la herramienta para trabajar por el crecimiento de su marca. En la universidad Udes se integró, también, al semillero. 

Ha hecho cursos de patronaje de calzado con  la escuela italiana  Ars Sutoria y curso de desarrollo de colecciones de marroquinería con  la misma escuela. Con ‘Destello’ quiere que la mujer brille, que sea un rayo de luz cuando use calzado Jessi.

En Cúcuta tiene alianza con la también cucuteña Lady Angarita. Ambas son  emprendedoras y tienen la misma visión de diseñar para una mujer independiente, audaz y empoderada. 

Este dúo  se reinventó para brindar una mejor experiencia a su público femenino. En la primera fase de la fusión, las prendas de Lady Angarita ya tienen presencia en la tienda-taller de Jessi Caballero, para que las visitantes puedan armar su propia pieza.  La mujer, elegante y glamorosa, deportiva, urbana o bohemia, puede conseguir  todo lo que necesita en un solo almacén: prendas de vestir, calzado y marroquinería. Jessi Caballero empieza el año con mucho destello y seguirá exponiendo sus prendas en el exterior con mucho éxito.

Temas del Día