Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Agosto 2017 - 11:30am

Cucuteñas hechas para la moda

Estas mujeres muestran su estilo a través de blogs en internet.

La Opinión
A través de un blog, estas nortesantandereanas muestran su tendencia en moda.
/ Foto: La Opinión

Ellas son las llamadas 'it girls' de Cúcuta, porque con sus atuendos marcan tendencias en la calle. A través de sus blogs, estas mujeres muestran el talento en diseño que brota en Norte de Santander, hablan sobre cómo perciben su pasión por la moda y brindan recomendaciones de cómo se puede crear un sello personal a la hora de vestir. 

Ellas son Isabel Martínez, Zu Contreras, Lina Garcés y Oriana Godoy. La revista La Ó conversó con cada una de ellas. Conózcalas:

Isabel Martínez

Blog: www.isamarblog.com

Isabel Martínez es de las blogueras que promueve la sostenibilidad en la moda. Acostumbra a tomar ropa de su mamá y de su abuela, para transformarlas en prendas que se ajusten a su estilo personal: ecléctico con toques románticos.

Ese es el plato fuerte que exhibe, desde hace un año, en su blog isamarblog.com, un formato que le ha servido para explicar su forma de ver la moda y compartir ideas de cómo reutilizar la ropa y elaborar sus propios accesorios, pues es consciente de que estrenar ropa y accesorios todos los días es inviable “porque el bolsillo no alcanza”, admite la bloguera.

Siempre ha sido fiel a sí misma, por ello se muestra natural en esta plataforma digital. No se complica al armar sus ‘otufits’, simplemente se deja llevar por su estado de ánimo y sensaciones. Si se trata de inspiración, su mejor fuente es la calle.

Aunque no le da miedo experimentar, su gusto se inclina por lo clásico, por eso en sus propuestas de moda no entran al ruedo los atuendos sensuales o  muy ajustados. “Me visto para complacerme a mí, para lucir femenina pero un poco recatada, en el buen sentido de la palabra. Nunca me verán con alguna pieza que me haga ver erótica”, admite Isa.  

Este camino de bloguear inició ocho años, cuando se embarazó. En aquella época comenzó a escribir sobre moda, maternidad y otros tópicos relacionados con su estilo de vida, junto con una amiga. “Fue el espacio que encontré para animarme y hablar de lo que me gusta, lo que me preocupa y lo que me anima”, asegura la joven, quien en junio del 2016, lanzó oficialmente su blog personal.

“Es agradable ver mujeres como yo que desarrollan un estilo personal, que no tienen miedo de mostrar su personalidad a través de la ropa y eso es lo que hemos comenzado a ver en la calles cucuteñas”, comenta Isa, de 32 años, quien además es arquitecta.

Oriana Godoy

Blog: www.outfears.com

Visibilizar el potencial que existe en iberoamérica en cuanto a moda se refiere, fue el objetivo que se trazaron Oriana Godoy y su amigo Yamid Zuluaga (colombiano y que viven en Argentina) al fundar el blog Outfears.com, que la cucuteña define como una “bitácora cultural de la moda”.

El nombre de su blog, que en español podría significar “fuera los temores” sirvió para que ambos “soltaran sus miedos y prejuicios” al hablar de moda desde todos los ángulos. “Desde que comenzamos, hace dos años, hemos contado unas 120 historias de diseñadores, fotógrafos y artistas de toda latinoamérica que quieren mostrar sus proyectos e ideas”, comenta la joven, egresada como periodista de la Universidad de Pamplona.

De esas historias contadas, se encuentran varias de Norte de Santander. Oriana afirma que “es muy interesante el panorama actual en la región. Hay un montón de gente que, de forma creativa y atrevida, le está poniendo corazón a sus proyectos, sobre todo aquellos relacionados con calzado y marroquinería.

Aunque los seguidores no hallarán a Oriana posando en una fotografía, como protagonista de los post en el blog, ella es una apasionada del tema. Hace tres años, fundó su marca de ropa llamada ‘The Queen is not Dead’, que cuenta con su tienda virtual y es fiel a las piezas básicas y atemporales.

“Me gusta el estilo de la mujer francesa, porque aunque no se arregla demasiado, se ve cómoda y elegante. Se rigen mucho por la estética y la armonía de las prendas”, aprecia la joven, que también trabaja como asesora de proyectos comunicacionales.

Lina Garcés

Blog: www.linascloset.co

La mariposa de la moda siempre revoloteó en el estómago de Lina Garcés. En Francia, cuando se especializaba en gerencia internacional, siempre destacaba entre la multitud, por vestir prendas de colores y texturas opuestas a los clásicos negros, marrones y grises, que destacan en el otoño e invierno europeo.

Sus compañeras le pidieron asesoría para vestirse como lo hacía ella. Lina, emocionada, las llevaba de compras y las instruía a la hora de combinar tendencias y colores. “En ese entonces no sabía lo que era una personal shopper, pero me sentía viva y feliz al ayudarlas”, recordó la cucuteña.

De regreso a Colombia, se certificó como personal shopper (a distancia) y fundó su blog linacloset.com, una herramienta con la que “he ayudando a las personas a exteriorizar su esencia y a hallar su propio estilo al vestir”.

Dos años y medio tiene con su blog y en él ofrece tips de cómo adaptar correctamente las tendencias del momento, a combinar colores y a emplear herramientas de autoconocimiento para que cada persona descubra su verdadero estilo.

A la hora de escribir, se inspira en el día a día de sus clientas. “Son contenidos que le pueden servir a muchas mujeres, como por ejemplo, cómo escoger los aretes según tu rostro o que el pantalón blanco también va bien con el frío”, comentó Lina.

¿Se puede vivir siendo bloguera? Su respuesta fue un sonoro Sí. “Creo que es un trabajo duro, para el cual necesitas de mucho contenido, constancia y de calor humano con la gente porque los resultados no lo ves a corto plazo”.

Zu Contreras

Blog: www.stylemezu.com

En la primera publicación que hizo Zu Contreras, en su blog stylemezu.com, enseñó a las lectoras cómo convertir dos vestidos en una falda y una blusa sin dañarlos. Fue hace tres años cuando estudiaba en la Universidad Parsons New School of New York. Desde entonces, ha sido fiel a su pasión de dar tips de moda, hablar de tendencias y proponer atuendos que se ajusten a la personalidad de cada mujer.

Su rostro es conocido en Cúcuta, pues es la imagen del nuevo proyecto del centro comercial Ventura Plaza: Vlog Ventura, en el que ofrece consejos de maquillaje, vestuario, alimentación y estilo de vida.

Siempre busca generar confianza a sus seguidoras y que no tengan miedo a experimentar, a aceptarse como son y a conservar en alto su autoestima, ya que así encontrarán su propio estilo. “Lo más importante no es vestirse como las demás sino hallar tu propia estética personal”, reflexiona la joven, de 28 años, quien estudió diseño de moda en la universidad Arturo Tejada, en Bogotá.  

Al hablar sobre su propio estilo, ella se inclina por lo que llamamos ‘tomboy’. “Se trata de un estilo que retoma la estética masculina sin dejar de ser femenina ni delicada, tal como lo han logrado las actrices Kristen Stewart Diane Keaton”, dice Zu, ofreciendo un ejemplo de un conjunto de este estilo: “camiseta, tenis y unos ‘boyfriend’ jeans”.

Una de las cosas que la motiva como bloguera es asistir a ferias y pasarelas, porque tiene la oportunidad de analizar la moda y descubrir el ADN de cada diseñador.

Me gusta ver cómo se mueve la tela, cómo la confeccionaron, cómo modeló la chica, porque todo eso es un lenguaje que me gusta descifrar. De ahí nacen mis ideas para crear ‘outfits’”, explica Zu, cuyo nombre de pila es Zulay y quien también ofrece asesorías de imagen y da clases de inglés.

Alicia Pepe

Periodista de la Revista La Ó y Deleitese.co.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Duque inicia su gobierno con aprobación del 53%

YanHaas reveló los resultados de su más reciente encuesta.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Amazon abrirá su primer centro de servicio al cliente en Colombia

La compañía tiene 600 vacantes disponibles para los colombianos. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Antes de ocho días estarán libres los secuestrados: Eln

Pablo Beltrán reiteró la disposición de la guerrilla de mantener los diálogos de paz.

Archivo
Cultura
Galería de imagenes

Cinco lugares que ingresan a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

Colombia aporta nueve sitios al listado mundial, de estos uno ingresó este año.

fcds.org.co
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué se sabe del aumento de la gasolina en Venezuela?

El presidente Nicolás Maduro dijo el lunes que el subsidio del combustible beneficiará solo a quienes tengan el 'carnet de la patria'.

Colprensa
Judicial
Artículo

A la cárcel, dos hombres tras robo en el barrio Belén

'Caqui' y 'El Pecoso' ya contaban con antecedentes judiciales. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Duque aseguró que Venezuela necesita una transición democrática

El presidente de la República pidió elecciones libres para el vecino país. 

@IvanDuque
Colombia
Artículo

Bus colombiano accidentado en Ecuador prestaba servicio no autorizado

La Supertransporte acudió a la sede de la empresa en Cúcuta, en busca de documentos para la investigación.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Cinco policías capturados en Cúcuta por favorecer el contrabando

Los uniformados son además señalados de cohecho y concierto para delinquir.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Duque invita a Bogotá a niños de la banda marcial de potes plásticos

El grupo de Magüí Payán, Nariño, conmovió a Colombia luego de que se volvió viral un video.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.