Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Noviembre 2020 - 6:05am

Daneon estrena sencillo como solista

‘Tu mirá’ es una canción de ritmos refrescantes y pegajosos. El video fue grabado en Barcelona.

Cortesía
A principios del 2020 Daniel Valencia estrenó su sencillo ‘La Uva’ junto a los productores multi-platino, Afro Bros y el artista dominicano Gio Bulla.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Daniel Valencia, mejor conocido como Daneon, es un cantautor y productor musical colombiano, que se ha destacado en la industria musical por su dominio en la fusión de géneros como el pop, el R&B, el reguetón y los ritmos tradicionales de la música latina.  

Su música ha transcendido niveles internacionales, ya que varias de sus composiciones y producciones se han destacado detrás de los éxitos de artistas Marc Anthony, Bad Bunny, Will Smith, Karol G, DJ Blass y Llane.

Además, participó en la ingeniería de sonido de producciones de Daddy Yankee, Dj Blass, Ivy Queen, Jay Cortez, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Wisin, Tainy, Zion & Lenox, entre otros.

Desde su crianza entre Colombia y Venezuela, Daneon creció expuesto a la música tradicional latina, como baladas y boleros, al igual que los ritmos de la música popular internacional.

Estuvo rodeado por influencias de artistas del mercado general como los Beatles, Michael Jackson, John Mayer, y Bob Marley. Del mismo modo fue muy influenciado por íconos latinos como Maná, Shakira, Fito Páez, Juanes, entre otros.

Sus estudios en la universidad entre Colombia y Estados Unidos lo convirtieron en un profesional de la música clásica, y la producción de música comercial.

Años después Daneon logró establecerse entre las ciudades de Miami y Nueva York como productor y DJ, con su propio proyecto artístico de música Pop/Electrónica, y paralelamente embarcó su camino en la producción musical con artistas del género Reguetón. 

La carrera de Daneon creció exponencialmente en el 2017 con lanzamientos propios como “Easy To Love” junto a Robson, “Esto Se Va A Descontrolar” junto a Los Ajenos, y “Destination Miami” junto a Maahez y Chris Marsh.

Asimismo, Daneon destacó su talento en la producción vocal del éxito “A ella” de Karol G, canción que logró la certificación Oro y Platino por la RIAA, y se posicionó dentro del listado de “Latin Pop Airplay” de Billboard. También participó en la ingeniería de sonido del éxito internacional “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias.

En el 2018, el artista le dio lanzamiento a su primer EP, titulado “Avalanche” con el que reafirmó su dominio de las fusiones entre pop electrónico y los frescos ritmos del reguetón. 

Ese mismo año Daneon incluyó un gran hito para su carrera colaborando en el remix latino del éxito internacional doble platino, “Lights Down Low” junto al artista americano Max y la cantante argentina Tini. Este remix alcanzó más de 3 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y más de un millón de reproducciones en YouTube. 

Participó como compositor y productor del éxito “Está rico” de Marc Anthony junto a Will Smith y Bad Bunny. Este sencillo conquistó audiencias a nivel mundial, debutando #2 en el listado de “Latin Digital Song Sales” de Billboard y #5 en el prominente listado “Hot Latin Songs”. Esta canción fue la apertura de la ceremonia de los Latin Gramys 2018. 

Los éxitos siguieron sumándose para la carrera de Daneon en el 2019, con los lanzamientos de sus canciones, “Fine” junto a Unomas, y “Love Don’t Cost A Thing” junto a Daramol. Durante ese mismo año viajó alrededor de Estados Unidos y Europa, en búsqueda de explorar nuevos sonidos y preparar la producción de su nuevo material discográfico. 

A principios de  2020 estrenó el sencillo “La uva” en colaboración con los productores multi-platino Afro Bros y el artista dominicano Gio Bulla; consiguiendo más de 300 mil reproducciones en Spotify y más de 500 mil en YouTube.

Posteriormente, participó como compositor y productor de la canción “Como antes” del cantante colombiano Llane, que ha obtenido más de 3.4 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno.

Ahora se prepara para el lanzamiento de su nueva música, para el último trimestre de este año.  Daneon no solo será el productor y compositor, sino también debutará  como cantante  en su música, dándole vida a los sonidos más auténticos e innovadores de su carrera.

Detrás de la música

Daneon es un artista multifacético, que con sus influencias de los géneros pop, reguetón y R&B, es capaz de contar historias desde el centro de sus emociones y convertirlas en grandes obras musicales.

Su sencillo “Tu mirá” es una canción de ritmos refrescantes y pegajosos, que expresa aquel sentimiento íntimo que logran tener las personas al intercambiar miradas. El video musical fue grabado en las calles de Barcelona, España, y fue dirigido por Danny Díaz. 

“Escogí ‘Tu mirá’ como primer sencillo, porque refleja una nueva etapa en mi vida, en donde expreso la realidad de mis sentimientos, como individuo y como artista, sin necesidad de ocultar la pureza del amor que se esconde detrás de una mirada..

Esta canción es muy especial para mi porque representa un momento muy relevante que viví en Barcelona durante el confinamiento que tuve que pasar al igual que muchos alrededor del mundo, cuando tuve que enfrentarme a mí mismo y mi arte”, expresó.

Daneon trae una nueva propuesta llena de talento, diversidad, innovación y empoderamiento. Tras la  experiencia que ha logrado obtener como productor musical, no es difícil predecir que con su nueva música, logrará atraer éxitos prominentes e inspirar a grandes audiencias alrededor del mundo. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Alfredo Estevez/ La Opinión
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Medidas para la temporada alta de fin de año en Ocaña

Se hicieron ajustes en el pico y placa debido al aumento del tráfico vehicular.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Diplomados y cursos gratis en el Centro Tecnológico de Cúcuta

Proyectos educacionales para los cucuteños.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía
Política
Artículo

1.509 menores de edad han sido rescatados de los grupos armados ilegales

Norte de Santander tiene 23 municipios en riesgo por reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.