La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
DiCaprio, el elegido de Tarantino
Esta sería la primera película del famoso actor, luego de ganar el Óscar por The Revenant.
Image
EFE
Miércoles, 17 de Enero de 2018

Después de los rumores que afirmaban que Brad Pitt o Tom Cruise podrían protagonizar la próxima película de Quentin Tarantino, se acaba de confirmar que Leonardo DiCaprio será el encargado de esa difícil tarea. Esta sería la primera película de DiCaprio luego de ganar el Óscar por The Revenant.

DiCaprio, ganador del Óscar al mejor actor por “The Revenant” (2015), y Tarantino ya trabajaron juntos en “Django Unchained”, y a pesar de que se especuló que tuvieron algunas diferencias durante el rodaje, los dos han manifestado que les gustó trabajar juntos. 

Deadline aseguró que el actor ya ha dado su visto bueno al proyecto y afirmó que el contrato se firmará en breve.

Por el momento, hay muy pocos detalles de la cinta. Se sabe que se desarrollará en 1969 y que veremos a Charles Manson y su “familia”, pero se centrará más en Sharon Tate (aparentemente interpretada por Margot Robbie), la actriz y esposa del director Roman Polanski que fue asesinada por la familia Manson. Sin embargo, en una entrevista reciente, Tarantino se indignó con los medios, afirmando que “mi cinta no se enfoca en la familia Manson, sino en el ambiente de esa época”.

Margot Robbie, Tom Cruise, Al Pacino y Brad Pitt son otros célebres actores que han aparecido en los rumores acerca del reparto de este filme, sin que por ahora haya confirmación oficial al respecto.

Charles Manson y la secta “La Familia” asesinaron brutalmente en Los Ángeles a nueve personas, unos crímenes que conmocionaron a la sociedad estadounidense y que marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Manson creía en lo que él mismo llamó Helter Skelter, un término que tomó de la canción «Helter Skelter» de la banda The Beatles. Manson interpretó que la canción hablaba de una hipotética guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson. Él creía que los asesinatos podrían ayudar a precipitar dicha guerra racial. En Estados Unidos se ha mitificado a Charles Manson como emblema de la locura, la violencia y lo macabro. 

El estreno de esta nueva película de Tarantino, la primera tras “The Hateful Eight” (2015), está previsto para el 9 de agosto de 2019, fecha en la que se cumplirán 50 años de la muerte de Tate.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció el pasado 19 de noviembre a los 83 años.

Figura del cine contemporáneo y reverenciado como uno de los directores más influyentes de las últimos 30 años, la filmografía de Tarantino incluye las cintas “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1994), “Kill Bill: Vol. 1 y 2” (2003 y 2004) o “Inglourious Basterds” (2009).

Temas del Día