Escuchar este artículo

Edna Márquez saltó de la televisión a empresaria

Jueves, 4 de Junio de 2020
La cucuteña conformó un gran equipo que se dedica a confeccionar tapabocas, caretas y todo lo relacionado con la bioseguridad.

Su exótico rostro y su talento le aceleraron un camino que inició a recorrer a los 16 años.

Edna Márquez empezó a subirse a las pasarelas y a llamar la atención por su donaire, porte y elegancia. A tal punto que viajó, invitada,  a México, Nueva York, Chile, Panamá, entre otros países.

Su nombre se cotizó de tal manera que se convirtió en la imagen de marcas internacionales y nacionales. Y, hoy,  los pergaminos no le caben en su hoja de vida, conquistados con disciplina y entrega. Fue también Miss Fotogenia y Modelo Look Colombia.

Pero en el país la recuerdan por su participación en el reality de RCN ‘Protagonista de Novela’. En esa polémica casa-estudio, donde también estuvo confinada para convertirse en una estupenda actriz en el 2002.

Los papeles le llovieron para la televisión y participó en una veintena de telenovelas y programas como ‘Así es la vida’, ‘Pandillas guerra y paz’, ‘Todos quieren con Marilín’, ‘Retratos’, ‘Padres e hijos’, ‘Amor de mis amores’ y ‘La Madam’.

Lea También: Shakira vuelve a Disney este fin de semana

Alternaba como presentadora y modelo de eventos en todo el país. Aún la siguen contratando para ser la imagen de  marcas y en la actualidad es del centro comercial Jardín Plaza de Cúcuta y de constructoras.

Hace dos años también  fue la imagen de una marca de bluyines, y la de productos de belleza  a nivel internacional y directora comercial de varias empresas.

Pero la cucuteña no solo se quedó en proyectar su imagen sino que estudió Finanzas combinándola con la parte artística.

Ha sido directora comercial de compañías reconocidas a nivel nacional. “Siempre he posicionado marcas y he estado dispuesta a ofrecer y  mostrar productos y proyectos”, dijo vía telefónica desde Bogotá.

Se considera una  empresaria  comercial porque le encantan las ventas,   mostrar productos, “porque lo pequeño lo hago ver grande. Esa es una de mis fortalezas porque todo lo que sale al mercado tiene un  valor para esas personas que están detrás de ese producto”.

En este momento, de crisis por la pandemia, Edna Márquez vio una oportunidad de lanzar su marca, con su nombre,  que tenía prevista para noviembre. “Tuve que  reinventarme en  el sector de la moda. Hemos cumplido con la normatividad, con los requisitos que nos está exigiendo el Ministerio de Salud”.

Arguementa que no solo ofrece productos de bioseguridad sino que los acompaño con  moda, “porque la moda está en mis venas desde hace 25 años”. “Lo importante es que la persona esté protegida, pero también que se vea bien, a gusto. Mis  tapabocas le da alegría a las personas y le da un poco más de ánimo para salir a la calle. Afortunadamente cuento con un equipo de trabajo grandísimo, de apoyo total. Está el que hace el producto, el video, el arte,  y estoy pendiente al mínimo detalle.Como empresaria estoy pisando firme”.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa