La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El abanico de artistas que estará en el Festival Vallenato
El evento empezará el sábado 19 en el Parque Cúcuta 300 años.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Octubre de 2018

Un nutrido cartel artístico se tiene previsto para la segunda versión del Festival Vallenato que organiza la Fundación La Perla del Norte.

Talento nortesantandereano estará en tarima junto a versados acordeoneros y cantantes vallenatos que vendrán de otras regiones del país.

El evento que empezará el sábado 19 en el Parque Cúcuta 300 años afina los pormenores  con el fin de lograr el éxito del año pasado.

Los asistentes podrán disfrutar de los concursos de acordeón y canción inédita mientras degustan los tradicionales pasteles de garbanzos fabricados por profesionales de la ciudad.

Alberto Cuello, Andrés Mejía y Carlos Restrepo.

El presidente de la Fundación, José Luis Rodríguez, reiteró que el objetivo  es promover el folcor vallenato en esta capital fronteriza.

El evento, que reunirá a acordeoneros profesionales, aficionados, compositores, cajeros, guacharaqueros y cantantes, se extenderá hasta el sábado 20.

Adrián Guerrero, Tatán y Carlos Vergel.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado y canción vallenata inédita se encuentran abiertas.

Los niños menores de 15 años tendrán su espacio este año en la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza. Allí los pequeños acordeoneros podrán demostrar sus habilidades.

Wilman Fiayo.

La Fundación ha querido abrir este concurso infantil para incentivar a esa población seguidora del vallenato.

Programación

Viernes 19 de octubre:

Gala de inauguración homenaje a las leyendas Vallenata “Festival La Perla del Norte”. Presentación de Haiver Olivella, Carlos Vergel, Danny Alviary, Tatán, Paúl Álvarez,

Francisco Ochoa, Albert Cuello, Andrés Mejía, Rafa Moskera y Wilman Fiayo.

Final categoría acordeonero infantil.

Final categoría acordeonero aficionado.

Show de artistas: Fabián Corrales, Rafael Orozco, Pablo García y Lucho Rojas.

Sábado 20 de octubre:

Noche de cierre Festival Vallenato La Perla del Norte.

Final categoría canción inédita.

Final categoría acordeonero profesional.

Presentación de los artistas: Beto Zabaleta, Mario Fuscaldo, Giovanni Barbosa vs Los Yiyos, Adrián Guerrero vs Henry Guillin.

Paúl Álvarez, Rafa Moskera y Dany Alviary. 

Primer garbanzo máster

En el marco del Festival Vallenato  se le dará espacio a esos sombreritos fritos con puré de garbanzo, que son el plato insigne de Norte de Santander y que podrán ser degustados durante dos días en el Primer Garbanzo Máster.

El viernes 19 y sábado 20 de octubre el evento contará con la presencia de ocho de los mejores productores de pasteles de garbanzo en la ciudad, incluyendo concursantes que son puntos de fábrica, restaurantes tradicionales y otros con menor tradición, pero con recetas caseras de calidad comprobada, como lo son: Las Soto’s, Ponqués Olga Suárez, Recetas de mi tierra, La Nueva Dacha, Pastelucho’s, Bastian Restaurante, Fundación Di Noi y Don Garbanzo.

Todos estos competirán por el premio al mejor pastel de Garbanzo en la ciudad. El ganador será elegido por los asistentes al evento que tendrá lugar desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante los dos días.

El festival será en el Parque Cúcuta 300 Años, en las antiguas instalaciones de Babaria. El valor de cada pastel será de $1.000 pesos.

La entrada será gratuita y podrá encontrar los  mejores pasteles de garbanzo en un mismo lugar.

Temas del Día