La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El BFW prepara curaduría con 48 diseñadores
El Bogotá Fashion Week 2019 se realizará del 2 al 4 de abril en el Ágora, en la capital colombiana.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 1 de Enero de 2019

El Bogotá Fashion Week 2019 (BFW) adelanta su proceso de curaduría y acompañamiento a 48 diseñadores de talla internacional, elegidos para participar en la tercera edición, que se realizará entre el 2 y el 4 de abril en Ágora Bogotá. 

“Los diseñadores están siendo asesorados por un equipo de tres expertos del Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona) con el objetivo de que lleguen al BFW listos para hacer negocios efectivos en este escenario y posteriormente a él. En total, los empresarios tendrán 765 horas de acompañamiento”, explicó la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora del evento. 

Anna Sabater, directora de curaduría del BFW 2019 y encargada de prendas de vestir; Juan Antonio López, curador de cuero, calzado y marroquinería; e Isabel Uribe, curadora de joyería y bisutería, son los encargados de lograr que los diseñadores tengan modelos de negocio diferenciados y sostenibles que les permitan competir internacionalmente. 

“Durante la curaduría, dividida en tres módulos que incluyen workshops, asesorías presenciales y asesorías virtuales, se ha realizado un diagnóstico integral de la identidad de producto, gestión del negocio y estrategia de comunicación de cada participante aproveche las condiciones del mercado y las nuevas tecnologías”.

Temas del Día