La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
El Festival Vallenato se trasladará a Cúcuta
El evento se tomará el parque Cúcuta 300 años, el 20 y 21 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Octubre de 2017

La caja, la guacharaca y el acordeón sonarán durante dos días en la tarima del parque Cúcuta 300 años.

Será el Primer Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ que preside José Luis Rodríguez Pérez, quien al lado de un grupo de directivos le apuesta a marcar la pauta  en esta zona de frontera.

El evento, que se cumplirá el viernes 20 y sábado 21 de octubre, reunirá a acordeoneros profesionales, aficionados, compositores, cajeros, guacharaqueros y cantantes, tal como ocurre en Valledupar.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, acordeón aficionado y canción vallenata inédita se recibirán hasta el viernes 13 de octubre, 6:00 de la tarde, en el correo electrónico: festivallaperladelnorte@gmail.com. 

En esta ocasión no habrá categoría infantil y solo participarán de 12 años en adelante. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata respalda este propósito que viene organizando desde hace un año el grupo de cucuteños.

No será un concierto. “Es un hijo del Festival Vallenato, versión cucuteña, pero respetando los parámetros del original”.

Se busca  promover o descubrir talentos en las tres categorías que estarán compitiendo desde las 9:00 de la mañana y durante todo el día. Por la noche se entregará el veredicto y los galardones.

El jurado estará conformado por un selecto ramillete de 9 versados en esta música que ha cautivado el corazón de los nortesantandereanos.

Entre ellos, Beto Jamaica, José Félix Ariza, Juan Rincón, ‘Poncho’ Quevedo, Iván Tarazona, Víctor Quiñónez y Jhon Mendiola, entre otros.

La entrada será gratuita y por la noche subirán a tarima los afamados artistas como Rafael Santos, Luifer Cuello, Karen Lizarazo, Ciro Quiñónez, Lucho Rojas, Haiver Olivella, Jhon Mindiola y Pablo García.

Temas del Día