El mundo vallenato lamenta la muerte de Romualdo Brito

Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Compuso más de mil canciones, que fueron grabadas por Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Silvestre Dangond.

El compositor de canciones como ‘Mi presidio’ y ‘Muchachita’, el guajiro Romualdo Brito, falleció este viernes en el corregimiento de San Roque, municipio de Curumaní, Cesar, cuando la camioneta en que se desplazaba se estrelló contra un árbol.

Brito viajaba en la camioneta de placas JCW-407, color blanco, que al parecer cayó a una profunda cuneta luego del golpe contra un árbol. Según se conoció viajaba a la capital del país.

El afamado compositor viajaba con su hijo y su cuñado, quienes sobrevivieron a pesar de recibir  golpes en el cuerpo.

Romualdo Brito, había nacido hace 67 años en Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, y en la música llevaba 46 años.

Compuso más de mil canciones,  que fueron grabadas entre otros por cantantes como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro, Silvestre Dangond.

Los mensajes no se hicieron esperar en las redes sociales de los artistas que  lo conocieron e interpretaron sus canciones.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el fallecimiento del compositor guajiro #RomualdoBrito y “envía las más sentidas condolencias a toda su familia. Q.E.P.D”.

Sergio Moya: Triste esta noticia que enluta el folclor vallenato... la partida de mi gran amigo y colega, Dios lo tenga en su gloria.

Beto Zabaleta: Hoy el  folclor vallenato se despierta con esta triste noticia: La irreparable pérdida de nuestro querido amigo.

Poncho Zuleta: Se entristece mi corazón al recibir esta lamentable y triste noticia, una pérdida irreparable para nuestro folclore, se nos fue mi compadre Romualdo Brito, que el Señor lo reciba en su Santa Gloria, a toda su familia le envío un fuerte abrazo y muchas condolencias.

Rafael Manjarrés: Al seno del recinto de Dios llegó uno de nuestros grandes compositores.Un buen hombre. Como nos duele su muerte compadre Romualdo. ¿Quién va a remplazar su enjundia continua de talento; su prolífica, espontánea e incontenible propuesta musical, rica tanto melódica como poéticamente? Qué tristeza compa.

Silvestre Dangond: Triste con la partida del Maestro Romualdo Brito!! Quede frío con la noticia el vallenato de luto.

Jorge Oñate: Nuevamente se enluta nuestro folclore, se nos va otro grande, una pérdida irreparable la de mi compadre Romualdo Brito. Solo nos queda pedirle a Dios que lo reciba en su santa gloria, a @indiraedelacruz y a toda su familia nuestra solidaridad y condolencias de parte de mi familia, mi agrupación y este servidor siempre su amigo Jorge Oñate.

Peter Manjarres: Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito . A Indira y a toda su familia mucha fortaleza.

Image
Colprensa
Colprensa