Escuchar este artículo

El niño que interpretará a Simón Bolívar en la TV colombiana

Miércoles, 2 de Mayo de 2018
La serie contará con la actuación del caleño Maximiliano Gómez.

El caleño Maximiliano Gómez Silva encarnará, a sus 13 años, a Simón Bolívar para la televisión colombiana.

Este joven promesa de la actuación, cursa octavo grado en el Colegio Ideas. Se confiesa un apasionado de la música y el teatro.

La serie, grabada en Toledo y Aranjuez, España y en escenarios nacionales como Villa de Leyva, Cartagena, Popayán, Cali y Monguí, cuenta con la participación de más de 400 actores.

¿Soñó en algún momento con ser actor?

Claro que sí, y sigo soñando con ser un actor de alto calibre y de talla internacional. Admiro mucho el trabajo de Jack Nicholson, Tom Hanks y Ryan Gosling e imagino llegar a ser como ellos.

¿Cómo fue su acercamiento al mundo artístico?

Siempre me ha atraído el mundo artístico, al principio quería ser cantante y cree un canal de YouTube donde cantaba mis canciones. En Argentina tomaba clases de teatro musical, pero después de visitar algunas academias me sentí un poco mal porque solo había niñas, además, descubrí que no sabía cantar... (risas). Así que me decidí por las clases de guitarra y los talleres de teatro. 

¿Cómo obtuvo el personaje?

Después de tres castings para el personaje de Juan Vicente (político y militar venezolano), me presenté al último con el director y al final me pidió que lo hiciera como Bolívar.

¿Cómo ha sido su preparación  para encarnar a un personaje de la talla de Simón Bolívar?

Hasta ahora para mi preparación, he visto varias películas, documentales y he leído sobre Bolívar y su historia.

¿Qué ha significado para usted este gran reto?

La interpretación ha sido muy exigente, pero estoy encantado con el personaje. 

¿Con qué actores le ha tocado compartir escenas?

He compartido muchas escenas con Ernesto Benjumea, Álvaro Bayona, Rosmery Marval, Ana Harlen y muchos actores y actrices más. Todo ha sido un gran aprendizaje y lo valoro enormemente.

Image
Colprensa
Colprensa