La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El reencuentro de ‘Los Diablitos’

La agrupación colombiana llegará este año a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte.

‘Los Diablitos’  fue una agrupación colombiana de música vallenata formada en 1983 por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles, quien a la postre se ha convertido en el director único de la organización. La razón social se da a conocer a partir de 1986, ya que en los inicios se concibió bajo el nombre de Omar Geles “El Diablito” y Miguel Morales.

Su estilo fue básicamente romántico. Desde 1985 hasta 1992 la agrupación da frutos con éste dúo. En 1985 en el trabajo discográfico “De verdad verdad” que se destaca la canción “Tu”, continúa en 1986 con la canción “Te esperaré” composición de Juan Manuel Geles en el disco “Especiales”. En 1987 saca, dentro del trabajo discográfico ‘Candentes’, la segunda parte de ésta canción seguido de otro sencillo: “Me gustas porque sí”. En 1992, Omar seguía buscando  su pareja en el canto. Sugirieron el nombre de Jesús Manuel Estrada. Fue tanto el encanto de su voz que, enseguida, graba su siguiente disco en ese mismo año: “Como los dioses”, basado en el asunto espiritual de Omar con temas como: “Lo que quiero eres tú”, “Mi ritmo nuevo”, “Una decepción”, “Si me quieres, te quiero”, entre otros, dándole fuerza a la agrupación.

Desde 1995 ingresaría Álex Manga, reemplazando a Jesús Manuel. Álex estuvo por más de 10 años en la agrupación. Canciones como: “Busca un confidente”, “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Camino al cielo”, “Cuando casi te olvidaba”, “A besitos”, “Solo pienso en tenerla”, “Me tiraste al mar”, “Vas a amarme”, “Que no me faltes tu”, entre otras, se volvieron éxitos musicales en Colombia y en el extranjero.

En 2015, reaparece Omar Geles con su grupo musical y un nuevo integrante: Junior Rangel, en reemplazo de Álex Manga, quien desde hace unos años canta como solista, y en el acordeón ingresa Jorge Luis García. Su regreso es con la canción “Cuando te apareces”, combinando elementos del llamado vallenato Nueva Ola con algunos arreglos electrónicos. De esta manera, se desliga totalmente del vallenato de corte romántico que impuso con ‘Los Diablitos’.

En 2019, Omar Geles y Álex Manga se reencontraron por una sola noche en el escenario de la Arena Monterrey, en México, en el marco de El Vallenatazo. Desde ese momento los empresarios colombianos han empezado a promocionar el reencuentro de ‘Los Diablitos’. Y este año llegará a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte el sábado 31 de agosto en la Plaza de Banderas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día