Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Agosto 2019 - 5:21am

El reencuentro de ‘Los Diablitos’

La agrupación colombiana llegará este año a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte.

Cortesía
Álex Manga y Omar Geles.
/ Foto: Cortesía

‘Los Diablitos’  fue una agrupación colombiana de música vallenata formada en 1983 por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles, quien a la postre se ha convertido en el director único de la organización. La razón social se da a conocer a partir de 1986, ya que en los inicios se concibió bajo el nombre de Omar Geles “El Diablito” y Miguel Morales.

Su estilo fue básicamente romántico. Desde 1985 hasta 1992 la agrupación da frutos con éste dúo. En 1985 en el trabajo discográfico “De verdad verdad” que se destaca la canción “Tu”, continúa en 1986 con la canción “Te esperaré” composición de Juan Manuel Geles en el disco “Especiales”. En 1987 saca, dentro del trabajo discográfico ‘Candentes’, la segunda parte de ésta canción seguido de otro sencillo: “Me gustas porque sí”. En 1992, Omar seguía buscando  su pareja en el canto. Sugirieron el nombre de Jesús Manuel Estrada. Fue tanto el encanto de su voz que, enseguida, graba su siguiente disco en ese mismo año: “Como los dioses”, basado en el asunto espiritual de Omar con temas como: “Lo que quiero eres tú”, “Mi ritmo nuevo”, “Una decepción”, “Si me quieres, te quiero”, entre otros, dándole fuerza a la agrupación.

Desde 1995 ingresaría Álex Manga, reemplazando a Jesús Manuel. Álex estuvo por más de 10 años en la agrupación. Canciones como: “Busca un confidente”, “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Camino al cielo”, “Cuando casi te olvidaba”, “A besitos”, “Solo pienso en tenerla”, “Me tiraste al mar”, “Vas a amarme”, “Que no me faltes tu”, entre otras, se volvieron éxitos musicales en Colombia y en el extranjero.

En 2015, reaparece Omar Geles con su grupo musical y un nuevo integrante: Junior Rangel, en reemplazo de Álex Manga, quien desde hace unos años canta como solista, y en el acordeón ingresa Jorge Luis García. Su regreso es con la canción “Cuando te apareces”, combinando elementos del llamado vallenato Nueva Ola con algunos arreglos electrónicos. De esta manera, se desliga totalmente del vallenato de corte romántico que impuso con ‘Los Diablitos’.

En 2019, Omar Geles y Álex Manga se reencontraron por una sola noche en el escenario de la Arena Monterrey, en México, en el marco de El Vallenatazo. Desde ese momento los empresarios colombianos han empezado a promocionar el reencuentro de ‘Los Diablitos’. Y este año llegará a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte el sábado 31 de agosto en la Plaza de Banderas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Weinstein, culpable de agresión sexual y violación

Los delitos incluyen violación en tercer grado a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi

AFP

“Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

El presidente del club asegura que, por ahora, el equipo no jugará más en la ciudad.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Jhonatan Restrepo fue segundo en la segunda etapa del Tour de Ruanda

Este martes en la etapa tres el pelotón se enfrentará a la primera gran montaña de la competencia.

Colprensa
Judicial
Artículo

Diligencia contra uniformados por caso Dimar Torres continúa en marzo

Cinco uniformados estarán frente a un procurador delegado.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno anuncia creación de fuerza de protección ambiental

La iniciativa se da a conocer tras los incendios registrados en la Serranía de La Macarena y el PNN Tinigua.

Colprensa

Alcaldía de Cúcuta y Cadena llegan a un acuerdo de pago

La primera semana de abril se espera el pago de la deuda vencida entre las partes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

AFP
Política
Artículo

Polémica por agarrón de dos concejales de Villa del Rosario

La pelea se dio entre Carlos Julio Socha y Camilo Suárez.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Murió joven que estaba en coma por medicamento oncológico

Es el segundo paciente que fallece, de los 17 que sufrieron reacción adversa al metotrexato, que habría sido contaminado con una bacteria.

Archivo

Cúcuta sigue sin ganar, en la fecha 6 terminó goleado

Tres puntos de 18 posibles suma el Cúcuta Deportivo en la Liga Apertura 2020.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.