Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Agosto 2019 - 5:21am

El reencuentro de ‘Los Diablitos’

La agrupación colombiana llegará este año a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte.

Cortesía
Álex Manga y Omar Geles.
/ Foto: Cortesía

‘Los Diablitos’  fue una agrupación colombiana de música vallenata formada en 1983 por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles, quien a la postre se ha convertido en el director único de la organización. La razón social se da a conocer a partir de 1986, ya que en los inicios se concibió bajo el nombre de Omar Geles “El Diablito” y Miguel Morales.

Su estilo fue básicamente romántico. Desde 1985 hasta 1992 la agrupación da frutos con éste dúo. En 1985 en el trabajo discográfico “De verdad verdad” que se destaca la canción “Tu”, continúa en 1986 con la canción “Te esperaré” composición de Juan Manuel Geles en el disco “Especiales”. En 1987 saca, dentro del trabajo discográfico ‘Candentes’, la segunda parte de ésta canción seguido de otro sencillo: “Me gustas porque sí”. En 1992, Omar seguía buscando  su pareja en el canto. Sugirieron el nombre de Jesús Manuel Estrada. Fue tanto el encanto de su voz que, enseguida, graba su siguiente disco en ese mismo año: “Como los dioses”, basado en el asunto espiritual de Omar con temas como: “Lo que quiero eres tú”, “Mi ritmo nuevo”, “Una decepción”, “Si me quieres, te quiero”, entre otros, dándole fuerza a la agrupación.

Desde 1995 ingresaría Álex Manga, reemplazando a Jesús Manuel. Álex estuvo por más de 10 años en la agrupación. Canciones como: “Busca un confidente”, “Tú vas a volar”, “No voy a llorar”, “Camino al cielo”, “Cuando casi te olvidaba”, “A besitos”, “Solo pienso en tenerla”, “Me tiraste al mar”, “Vas a amarme”, “Que no me faltes tu”, entre otras, se volvieron éxitos musicales en Colombia y en el extranjero.

En 2015, reaparece Omar Geles con su grupo musical y un nuevo integrante: Junior Rangel, en reemplazo de Álex Manga, quien desde hace unos años canta como solista, y en el acordeón ingresa Jorge Luis García. Su regreso es con la canción “Cuando te apareces”, combinando elementos del llamado vallenato Nueva Ola con algunos arreglos electrónicos. De esta manera, se desliga totalmente del vallenato de corte romántico que impuso con ‘Los Diablitos’.

En 2019, Omar Geles y Álex Manga se reencontraron por una sola noche en el escenario de la Arena Monterrey, en México, en el marco de El Vallenatazo. Desde ese momento los empresarios colombianos han empezado a promocionar el reencuentro de ‘Los Diablitos’. Y este año llegará a Cúcuta en el marco del festival La Perla del Norte el sábado 31 de agosto en la Plaza de Banderas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Habla el presidente de la Comisión de la Verdad

"Estamos en contra del silencio cómplice", dijo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Extorsionaban a nombre de Los Pelusos

Jairo José Lugo López y Juan Carlos Tovar Monasterio fueron capturados.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Sismo de 5.2 grados sacudió a Cúcuta, Pamplona y Ocaña

Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en la Mesa de Los Santos a 151 kilómetros de profundidad.

Servicio Geológico colombiano.
Vida y salud
Artículo

El Alzheimer ‘mata dos veces’ y afecta al enfermo y al cuidador

Un geriatra, experto en demencia, asegura que hacer ejercicio cognitivo y físico retrasa el deterioro.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

La historia del hombre más buscado en el mundo

Edward Snowden es el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia 

Colprensa

Lucas Pusineri habló sobre su regreso a Cúcuta

El argentino, quien guarda un buen recuerdo de la ciudad, regresará al General Santander, ahora defendiendo los colores del Deportivo Cali.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con Los Rastrojos

Según el mandatario venezolano, Duque habría dado la orden para que este grupo criminal ayudara a Juan Guaidó a llegar a Colombia.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El Manchester City sacude al Watford con un histórico 8-0

El equipo de Guardiola se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier League.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno buscará inversionistas extranjeros para Norte de Santander

Mostrarán a empresarios la oportunidad industrial que hay en el departamento y el interés de traerlos al país.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia niega espionaje en frontera con Venezuela, en espacio aéreo

Desde el vecino país afirmaron que se estarían utilizando aviones de la Fuerza Aérea para espionaje.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.