Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Noviembre 2017 - 4:31am

El rock unirá a Colombia con México en un solo festival

El evento musical se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en Bogotá.

Archivo particular
Las bandas de rock más imLportantes de Colombia y México se unirán en el festival.
/ Foto: Archivo particular

Las bandas de rock más importantes de Colombia y México se unirán en el festival ‘El rock nos une 2017’, que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre, en Bogotá.

Entre las once agrupaciones que participarán estará la de ‘Niño Jaguar’, que el año pasado hizo su lanzamiento ‘Power trío’. ‘Niño Jaguar’ es una banda con marcadas influencias de rock duro, combinada con líricas que hablan de la cotidianidad, la problemática social y de sensaciones y emociones internas. 

La banda tiene dos canciones promocionales Juan Calle y Renacer. Actualmente se encuentran en proceso de preproducción de su álbum debut.

La First Band (Colombia: año de lanzamiento: 2010)

Con un sonido calificado como lo más sabroso de Jamaica, el Ska tradicional, el Rocksteady, Jazz y el Reggae, ‘La First Band’ ha logrado hacer de su música una completa fiesta en vivo. Su potente interpretación los hace únicos.

Los de Adentro (Colombia – Año de lanzamiento: 1997)

‘Los de Adentro’ marcaron una etapa en la música colombiana y se ganaron un importante espacio dentro de la industria musical. La calidad de sus letras, la conjugación de los sonidos y su irreverente puesta en escena, ha mostrado siempre la evolución vocal y musical, la cual los ha llevado a realizar giras propias y participar en festivales en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Australia. Con cuatro álbumes grabados y éxitos como ‘Una canción’, ‘Velocidad’, ‘Dime’, ‘Nubes negras’, ‘Bajo el cielo azul’ y ‘Dulce misterio’ han cautivado a varias generaciones.

Billy D (Colombia – Año de lanzamiento: 2013)

La banda se creó con el propósito de hacer Rock and Roll de una forma pura, sincera y directa. Influenciados por géneros como el Thrash, Punk, Blues y Rock and Roll han creado letras críticas, sinceras, degeneradas, basadas en experiencias personales y consientes de la realidad actual.

The Spotglow (Colombia – Año de lanzamiento:2015)

Con dos producciones discográficas, los integrantes de The Spotglow han logrado posicionar su proyecto como uno de los más novedosos de la escena Indie Rock local. Desde su lanzamiento, su sonido que gira entre el rock alternativo, la fuerza electrónica, pop y la sicodelia, les han hecho ganarse un espacio en las más reconocidas tarimas de Colombia y México. Su propuesta los llevó a ser ganadores del ‘Converse Rubber Tracks’, el cual les dio la oportunidad de grabar junto al productor Justin Douglas, reconocido por trabajar con Simple Plan y Celine Dion. De esta experiencia quedaron las canciones No regrets y Control.

La Tremenda Korte (México – Año de lanzamiento: 1994)

Durante más de 22 años el grupo de Ska mexicano ‘La Tremenda Korte’ se ha mantenido como uno de los más grandes expositores del género en el mercado de habla hispana. Su música ha girado alrededor del mundo y han participado en los más importantes festivales de España, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Actualmente promocionan su más reciente producción discográfica ‘¡Alerta!’, en donde cuentan con la participación de reconocidos artistas tales como Los Liquits, Sax de La Maldita Vecindad, Luis Álvarez de Haragan y Cía, Tania Melo de Los de Abajo, Toño Quirazco, Martín Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes, Juantxo Skalari y Chirs Murray. 

Euritmia (Colombia – Año de lanzamiento: 2007)

El rock corre por sus venas y no ha sido limitante alguna para que sus cuatro integrantes hayan roto esquemas y sean uno de los exponentes más reconocidos en la ciudad. Su talento los ha llevado a participar en Bogotá Ciudad Rock (2015), Rock Bajo la Séptima (2014), Rock Urbano Colombia (2008 -2011) y en la gira Tequilas con Catrina, en México, este año.

La Rural (Colombia – Año de lanzamiento: 2013)

‘La Rural’ se ha convertido en una de las propuestas musicales más interesantes de la industria emergente y su propuesta ha sido una de las más aplaudidas en el exterior. En México han realizado cuatro giras y han alternado con las bandas Café Tacvba, Molotov, Los Estrambóticos, Las Víctimas del Dr. Cerebro, Inspertctor, DLD, Resorte y Los Viejos.

Su show en vivo es fiesta pura. El Ska se fusiona con el Rock, Reggae, Funk, sonidos latinos y folclor colombiano. Su trayectoria cuenta con dos discos de estudio ‘Lo que no cura el tiempo’ y ‘Ley de atracción’.

D’ Ius Solis (Colombia – Año de lanzamiento: 2010)

Este año ha sido gratificante para la banda colombiana D’ Ius Solis, ya que marcó el año de la internacionalización del grupo, luego de siete años de trabajo continuo. Su propuesta de rock alternativo le permitió estar en el festival más importante de México, el Circuito Indio por Vive Latino.

Actualmente, D’ Ius Solis continúa con la promoción de su más reciente material discográfico ‘Mundos Ep’ y una extensa gira de conciertos que realizarán por las principales ciudades de Colombia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía
Publicidad

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.