La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Encargado de escultura de Carlos Vives se defiende de las críticas
Los cienagueros se quedaron impresionados por el poco parecido con el artista y lo compararon con el jugador Hugo Rodallega.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Enero de 2020

Eduardo Barrera, encargado de la escultura de  Carlos Vives y  Guillermo de Jesús Buitrago, salió a la defensa de las críticas por el poco parecido al cantante samario.

El artista cordobés, quien cuenta con más de 25 años de experiencia y reconocidos trabajos como las recientes esculturas en Caimán del Río (Barranquilla) dijo  que “en el arte todo es subjetivo y relativo; hay muchas personas a las que le puede gustar y otras no”.

Desde ese punto de vista y del biológico, Barrera explicó que “con los cambios físicos que sufren las personas, esta corresponde al momento en que Carlos Vives hace ‘El rock de mi pueblo’, donde en su estrofa dice que él es el Elvis Cienaguero”.

“Ese momento fue el que se escogió para la elaboración de esa figura; lógicamente si hoy en día, ponemos a Carlos al lado, no se va a parecer. Hay que saber diferenciar un busto de unos pectorales, son dos cosas completamente diferentes y algunos, tienen pectorales muy pronunciados; eso lo noté en unos videos y fotografías que tomé como base”.

Enseguida, agregó: “Carlos Vives en el momento de su ejecución, él siempre sudaba mucho, la tela solía pegársele al cuerpo y eso es prácticamente lo que quise interpretar; que se le viera la ropa un poco ceñida al cuerpo y los pectorales se van a ver pronunciados”.

 Las esculturas están ubicadas entre la parroquia San Juan Bautista y la Alcaldía, en plena plaza del Centenario, de Ciénaga, Magdalena. 

¿Qué dijo Carlos Vives?

Durante la entrevista con este medio, Eduardo Barrera informó que se ha mantenido en comunicación con Carlos Vives en estos últimos días, debido a lo viral del suceso; según lo comentado, el cantautor le hizo las mismas preguntas que todos se hacen y las fotografías que usó como base, las cuales le envió.

“No me ha dicho exactamente qué es lo que no lo gusta de la escultura, sino que está un poco incómodo con todos los comentarios que se han generado. Me dijo que qué podíamos hacer y yo estoy presto, porque cuando tú les haces un homenaje a una persona, lógicamente deberías comunicarle y que sea ella misma, sobre todo él, que está en vida, quien pueda dirigir el proyecto”, sostuvo.

Asimismo, dice suponer que él (Carlos Vives) sabía que este tributo se estaba haciendo y según le dijo el exalcalde Pérez, “al momento de ser develada la figura, Carlos se sintió muy contento, que le había gustado y que todo el argumento de la parte musical, es muy acertado; está muy de acuerdo”. El artista samario aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.

Temas del Día