La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Fallece el oscarizado compositor Legrand
Michel Legrand compuso bandas sonosoras para varias películas. 
Image
AFP
AFP
Sábado, 26 de Enero de 2019

El compositor francés Michel Legrand, ganador de tres premios Óscar por su composición de bandas sonoras de clásicos del cine, y que trabajó con grandes figuras como Frank Sinatra, Edith Piaf y Robert Altman, murió ayer  en París a los 86 años.

Cuando se preparaba para volver a los escenarios, Legrand “murió en su casa a las 03H00 de la madrugada acompañado por su esposa, la actriz Macha Méril”, dijo su responsable de prensa.

A lo largo de una carrera de más de 50 años, Legrand, que también fue una figura importante en la historia del jazz, compuso inolvidables bandas sonoras para películas como “Los paraguas de Cherburgo”, “Las señoritas de Rochefort”, “Verano del 42” o “Yentl”.

Sus composiciones también le valieron 17 nominaciones a los premios Grammy, y cinco pequeños gramófonos dorados.

Trabajó con algunos de los grandes nombres de la música y del cine, desde Ray Charles a Orson Welles, pasando por Jean Cocteau, Frank Sinatra, Edith Piaf, Clint Eastwood y Robert Altman.  “Como algunos dioses hindúes, Michel es una persona multifacética y tenemos la impresión de que ninguna disciplina musical se le resiste”, escribió el compositor Stéphane Lerouge como prólogo a la autobiografía de Michel Legrand publicada en 2013. 

“El día que hagamos un balance de su contribución a la música, descubriremos un creador que quizás Francia subestimó”, advirtió entonces.

Inicialmente acompañante y arreglista para cantantes, Michel Legrand empezó a componer música para películas en los años 60 con la emergencia de la Nouvelle Vague francesa, trabajando para Agnès Varda, Jean-Luc Godard y, sobre todo, Jacques Demy.

Temas del Día