La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Flora Martínez llega este viernes a Cúcuta en la piel de Frida
La actriz se presentará en el teatro Zulima para representar a la pintora mexicana.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

La actriz Flora Martínez se meterá en la piel de la pintora mexicana Frida Kahlo mañana, a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro Zulima.

Ha sido tanto el éxito del monólogo “Frida Libre” que llegará a Cúcuta  por iniciativa de la Fundación Cerámica Italia.

El monólogo es un viaje al alma de la gran artista mexicana y su relación con el dolor, el amor  y el humor.

El libreto escrito por la misma actriz  colombo-canadiense y Víctor Vásquez, extrae la tortuosa vida de Frida, quien con el arte expresó su valentía para celebrar la vida, convirtiéndose en un ícono de las mujeres que se ven reflejadas en su historia.

Flora Martínez  ha ido transformando su talento en un fascinante mundo de voces, rostros a través del cine, el teatro y la televisión y siente satisfacción de “poder conmover, hacer reflexionar, poder ver a través de los ojos de otros y entender tantas vidas, es un privilegio”. 

“Con “Frida Libre” el público se conmueve, ríe, llora y canta. Hay quienes me han dicho que sintieron a Frida frente a ellos; otras que la sintieron tan cercana que hubieran querido irse de copas con ella y compartir a su lado”, dijo la actriz en una entrevista a la revista La Ó.

Ese quiebre de emociones que despierta la artista mexicana tocó también los sentidos de Flora Martínez, quien siente que en Frida hay una especie de identificación con cada mujer en sus inseguridades, sus miedos, sus luchas internas y su dolor.  “Pienso que si las mujeres pudiéramos abrazar más esa parte de nosotras: imperfecta, que sufre, ama, y ser más compasivas con nosotras mismas, seríamos más fuertes y más integras”. 

La expectativa se acrecienta  en Flora por su llegada a Cúcuta al sentir la “emoción de poder llevarles un pedacito de esta mujer maravillosa, de su arte, de su amor y de sus principios, de respirar con la audiencia y poder adentrarlos en la mirada de Frida”, quien decía que el cerebro era el músculo más importante. “La capacidad que tenemos de reinventarnos a nosotros mismos cada día y de no convertirnos en víctimas de nosotros mismos”.

Temas del Día