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Fonseca le apuesta a las iniciativas sociales
Participará en una capmaña llamada 'Una idea para cambiar la historia', del canal History Channel.
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Colprensa
Colprensa
Miércoles, 31 de Mayo de 2017

El cantautor colombiano Fonseca se unió a la iniciativa de History Channel de ‘Una idea para cambiar la historia’, a través de la cual el canal busca apoyar los proyectos en América Latina que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población con el menor impacto ambiental posible.

“Me invitaron a participar y no pasó mucho tiempo para decir que sí. Como televidente había visto las ediciones anteriores y porque Andrés Cepeda ya había participado y me había contado, así que de una les dije que me sumo y que me encanta participar”, comentó Fonseca.

En las tres anteriores ediciones han sido otros artistas quienes se han sumado a esta noble causa, como es el caso del también cantautor colombiano Andrés Cepeda, que contará con 140 mil dólares en premios, en una convocatoria que está abierta para los miles de emprendedores latinoamericanos que presenten sus ideas que buscan la transformación en la sociedad.

Con más de 17 mil ideas inscritas desde su lanzamiento, en esta nueva versión el jurado de ‘Una idea para cambiar la historia’ estará compuesto por el médico argentino Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, Presidenta de ASECH y Directora de iF, Alejandra Mustakis; el científico colombiano y Presidente de ACAC, Eduardo Posada Flórez; la Fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Dra. Tessy María López Goerne y además este año se incorporará al jurado internacional, el ganador de la edición 2016 de este proyecto, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

El primer lugar recibirá 60 mil dólares, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar, respectivamente, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.

Este año la etapa de inscripciones irá del 5 de junio hasta el 4 de septiembre, donde el público tendrá la oportunidad de ingresar a la página unaidea.tuhistory.com y completar el formulario de inscripción, además de proporcionar una descripción de la Idea acompañada de, al menos, tres imágenes y explicar cuál es el impacto social de su Idea, tanto a corto como a largo plazo.

La votación de los jueces se realizará entre el  4 y 20 de septiembre, período en el cual un grupo de profesionales y expertos internacionales, seleccionará las diez Ideas que tengan el impacto social más determinante o manejo de la idea, originalidad y creatividad de la idea, innovación e inspiración.

A partir del primero de noviembre se presentarán las diez ideas semifinalistas en  unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Las cinco más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar. Las ideas ganadoras se darán a conocer la semana del 4 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en México.

En la primera versión el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda versión el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

El año 2016 el ganador fue el ecuatoriano Diego Aguinsaca con su idea HandEyes: Radar para Personas con Discapacidad Visual.

Participación activa

No es la primera vez que Fonseca se une a este tipo de iniciativas. Desde el año pasado es uno de los embajadores de Save The Children, el primero en el país de esta organización que atiende a miles de niños en situación de vulnerabilidad en todo Colombia.

“Trabajar con una fundación así es un placer y privilegio, porque llega a muchos lugares generando un gran impacto social real. Estuvimos en la Guajira, iremos al Chocó y muchos lugares más, porque es un proyecto de largo plazo, porque la idea es siempre estar con ellos”.

Ha podido ver como Save The Children ha logrado mejorar el acceso a la educación a muchos niños de distintas comunidades indígenas.

“Lo hemos tenido muy claro con mi equipo de trabajo que siempre que encontremos un proyecto en el cual nos identifiquemos y que de alguna manera podamos aportar, nos sumaremos a ella. Eso es hacer la diferencia”.

Todo esto sin abandonar la música, preparado para salir de gira, mientras se encuentra en plena producción de lo que será su próximo trabajo discográfico.

“Terminaremos el ciclo del disco ‘Conexión’ con algunos conciertos en Europa y me encuentro terminando el nuevo disco, que esperamos tener la primera canción para el mes de agosto”, finalizó Fonseca.

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