La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Hace tres años el mundo despidió a Gustavo Cerati
El vocalista de Soda Stereo sufrió un derrame cerebral que terminó con su vida.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Septiembre de 2017

El 4 de septiembre de 2014 la voz de uno de los artistas más grandes de Latinoamérica y el mundo se acabó por completo.

Gustavo Cerati, vocalista de la banda argentina Soda Stereo, murió a los 55 años tras sufrir un derrame cerebral.

Fue en mayo del 2010, después de su último concierto, que se llevó a cabo en Caracas (Venezuela), cuando el cantante sufrió un accidente cerebrovascular isquémico que lo dejó en estado de coma durante cuatro años. Tiempo en el que se especulaba sobre su estado de salud.

Para el 2014 el mundo entero conoció la triste noticia de la muerte del músico a causa de un paro respiratorio.

"No me voy. Me quedo aquí", dice la letra de una de sus canciones dejando claro que la música de Soda Stereo ha traspasado las barreras y que Cerati sigue latente.

El compositor, cantante y figura indiscutida del rock internacional, aún deja huella en las nuevas generaciones que se inspiran en sus letras para la realización de nuevos sencillos.

Cerati recibió seis premios Grammy en toda su trayectoria, además de otros ocho Premios Gardel a la música argentina y tres premios del Festival de Viña del Mar (Chile).

Han sido innumerables los artistas que le han rendido homenaje al compositor argentino. Incluso el Circo del Sol actualmente tiene un show llamado 'Sep7imo Día -  No descansaré' que se presenta en la ciudad de Bogotá.

Temas del Día