Escuchar este artículo

Hassam sorprendió con su apariencia y contó cómo el cáncer le ha cambiado la vida

Viernes, 22 de Mayo de 2020
El humorista compartió en su cuenta de Instagram que había terminado un nuevo ciclo de quimioterapias.

El comediante Hassam, reconocido por la interpretación de varios personajes como Próculo Rico y Rogelio Pataquiva, abrió su corazón para contar cómo le ha cambiado la vida desde que fue diagnosticado con miéloma múltiple, una forma de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas.

El humorista compartió hace un par de días en su cuenta de Instagram que había terminado un nuevo ciclo de quimioterapias. "Viene una biopsia y dependiendo del resultado todo puede ponerse a mi favor".

Hassam, quien agradeció por los mensajes de apoyo, sorprendió a la  audiencia por su cambio de apariencia, pues en anteriores apariciones se le había visto sin cabello, como efecto secundario del mismo tratamiento.

El humorista, padre de dos niñas, contó al programa Lo Sé Todo, del Canal Uno, cómo ha vivido la experiencia de la enfermedad junto a su familia.

Comentó que a inicios de su enfermedad no contaba muchos detalles, pues "no quería ventilar mucho a la familia, la gente es muy déspota en las redes y no quiero que se metan con mi esposa y con mis hijas"

Vea También: Así va Hassam en su lucha contra el cáncer

Agregó que enfrentarse a la realidad de un hospital ha sido lo más difícil. "Yo nunca había estado en un hospital, y darme cuenta de esa realidad desde la experiencia propia es como ¡wow!, ver que hay mucha gente enferma, mucha gente atravesando situaciones difíciles".

Hassam expresa que en ese momento fue que decidió compartir su experiencia con la gente. "Les conté que lo único que puede ayudarlo a uno es la actitud, y desde ahí empecé a tener muchas más interacciones. Había una línea delgada que yo no quería atravesar y era la lástima, la compasión, yo no quería que dijeran 'ay, pobrecito, vamos a reírnos de los chistes del man que si no se deprime'".

El humorista reconoce orgulloso que ha tenido una gran acogida desde que decidió contar su experiencia. "Me di cuenta que con el humor que hice durante 15 años logré entrar a las casas de muchos colombianos y he recibido desde consejos espirituales hasta personas que se han ofrecido a donarme  su médula", reseñó.

Añadió que hay días en que amanece con mucho dolor, "a quienes les toca aguantarse ese Hassam que no está tan chévere es a Tatiana  (su esposa)  y a las niñas, porque no todos los días se tiene la misma energía". 

El humorista concluyó aceptando que este mes de mayo ha sido particularmente difícil, pues fue el primer día de la madre en que no tuvo a quien llamar.

Image
Colprensa
Colprensa