Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Agosto 2019 - 2:12am

Homenaje a Ed Sheeran

Su carrera despegó desde su primer álbum, “+”, que salió en 2011.

AFP e internet
Un premio por 6 veces el récord de ventas de platino para el single ‘Shape of You’ del músico británico aparece en una vista previa de la exposición ‘Ed Sheeran: Made in Suffolk’ en Ipswich, este de Inglaterra.
/ Foto: AFP e internet

La ciudad de Ipswich, en Suffolk (este de Inglaterra), celebra a Ed Sheeran, un muchacho del lugar que se volvió estrella de pop, en una exposición que muestra el fulgurante recorrido del cantante británico de 28 años.

A los 14 años, Ed Sheeran dio su primer concierto, en Framlingham, a unos 100 kilómetros al norte de Londres, ante unas treinta personas.   Catorce años más tarde, regresa a la región con cuatro conciertos esta semana en Ipswich, capital de Suffolk, cerrando una gira internacional de dos años en la cual se presentó ante cerca de 9 millones de personas.

A unos días de su regreso a su tierra, una exposición denominada “Made in Suffolk”, muestra desde el martes el recorrido del compositor e intérprete del éxito mundial “Shape of You” (2017) cuya fortuna se calcula en 160 millones de libras (175 millones de euros, 193 millones de dólares).

Y se muestra su determinación de lograr éxito en la música y el apoyo sin falla de sus padres, que vendían productos derivados en sus conciertos.

En un video que reúne imágenes desde sus primeros meses a su edad adulta, se ve al joven pelirrojo de rostro algo regordete tocar piano, batería y por supuesto guitarra, siempre con una sonrisa en los labios.      

Entre las piezas  de esta exposición figuran dos de sus guitarras, una  llamada ‘Cyril’, con la que interpretó más de 300 conciertos.

Ed íntimo 

En el colegio, Edward Christopher Sheeran participó en el coro e interpretó violonchelo en la orquesta de su escuela en Framlingham, animando también las veladas nocturnas de sus compañeros. Interpretó en la calle con el estuche de la guitarra en el suelo para recoger algunas monedas, como lo muestra una foto tomada en Galway, en Irlanda. Solo tenía 13 años.

Ian Johnson, que descubrió a Ed Sheeran cuando tenía 16 años y lo ayudó a empezar a tener éxito, se acuerda de haber quedado “muy impresionado por su fácil comunicación con el público” a esa edad.

Su carrera despegó desde su primer álbum, “+”, que salió en 2011. Siguen una serie de éxitos (Don’t, Thinking Out Loud, Castle On The Hill) y recompensas entre ellas cuatro premios Grammy.

Se expone una escultura de bronce que representa a Ed y a su hermano, cuando niños, abrazándose, así como varios dibujos entre ellos un autorretrato inspirado por Andy Warhol, en color naranja y negro, sus colores preferidos.   

Una serie de retratos hechos por el pintor Colin Davidson, para el que posó la reina Isabel II, muestran a un “Ed más íntimo, el Ed que se puede ver cuando él no se da cuenta de que hay alguien más en la habitación”, dice el pintor.   En Ipswich, la superestrella es un héroe. En el centro de la ciudad, el pub The Swan vende tarjetas postales y otros productos derivados y conserva inclusive un recipiente en plexiglas y un botella de ketchup “por si Ed viene”,  porque  le encanta.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.