Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Agosto 2019 - 2:12am

Homenaje a Ed Sheeran

Su carrera despegó desde su primer álbum, “+”, que salió en 2011.

AFP e internet
Un premio por 6 veces el récord de ventas de platino para el single ‘Shape of You’ del músico británico aparece en una vista previa de la exposición ‘Ed Sheeran: Made in Suffolk’ en Ipswich, este de Inglaterra.
/ Foto: AFP e internet

La ciudad de Ipswich, en Suffolk (este de Inglaterra), celebra a Ed Sheeran, un muchacho del lugar que se volvió estrella de pop, en una exposición que muestra el fulgurante recorrido del cantante británico de 28 años.

A los 14 años, Ed Sheeran dio su primer concierto, en Framlingham, a unos 100 kilómetros al norte de Londres, ante unas treinta personas.   Catorce años más tarde, regresa a la región con cuatro conciertos esta semana en Ipswich, capital de Suffolk, cerrando una gira internacional de dos años en la cual se presentó ante cerca de 9 millones de personas.

A unos días de su regreso a su tierra, una exposición denominada “Made in Suffolk”, muestra desde el martes el recorrido del compositor e intérprete del éxito mundial “Shape of You” (2017) cuya fortuna se calcula en 160 millones de libras (175 millones de euros, 193 millones de dólares).

Y se muestra su determinación de lograr éxito en la música y el apoyo sin falla de sus padres, que vendían productos derivados en sus conciertos.

En un video que reúne imágenes desde sus primeros meses a su edad adulta, se ve al joven pelirrojo de rostro algo regordete tocar piano, batería y por supuesto guitarra, siempre con una sonrisa en los labios.      

Entre las piezas  de esta exposición figuran dos de sus guitarras, una  llamada ‘Cyril’, con la que interpretó más de 300 conciertos.

Ed íntimo 

En el colegio, Edward Christopher Sheeran participó en el coro e interpretó violonchelo en la orquesta de su escuela en Framlingham, animando también las veladas nocturnas de sus compañeros. Interpretó en la calle con el estuche de la guitarra en el suelo para recoger algunas monedas, como lo muestra una foto tomada en Galway, en Irlanda. Solo tenía 13 años.

Ian Johnson, que descubrió a Ed Sheeran cuando tenía 16 años y lo ayudó a empezar a tener éxito, se acuerda de haber quedado “muy impresionado por su fácil comunicación con el público” a esa edad.

Su carrera despegó desde su primer álbum, “+”, que salió en 2011. Siguen una serie de éxitos (Don’t, Thinking Out Loud, Castle On The Hill) y recompensas entre ellas cuatro premios Grammy.

Se expone una escultura de bronce que representa a Ed y a su hermano, cuando niños, abrazándose, así como varios dibujos entre ellos un autorretrato inspirado por Andy Warhol, en color naranja y negro, sus colores preferidos.   

Una serie de retratos hechos por el pintor Colin Davidson, para el que posó la reina Isabel II, muestran a un “Ed más íntimo, el Ed que se puede ver cuando él no se da cuenta de que hay alguien más en la habitación”, dice el pintor.   En Ipswich, la superestrella es un héroe. En el centro de la ciudad, el pub The Swan vende tarjetas postales y otros productos derivados y conserva inclusive un recipiente en plexiglas y un botella de ketchup “por si Ed viene”,  porque  le encanta.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.