Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Mayo 2019 - 2:51pm

Homero Simpson cumple 63 años: datos de uno de los personajes más amados de la tv

La familia Simpson ha estado en todos los continentes y ha visitado más de 30 países.

Colprensa
La temporada 30 se estrenará el domingo 2 de junio con un doble episodio.
/ Foto: Colprensa

El 12 de mayo Homero Simpson cumple 63 años. Fox emite en este mes el especial Simpson Total, que retransmite todos los episodios, y estrenará la temporada 30 el 2 de junio.

Homero Jay Simpson creció en Springfield, Estados Unidos, allí fue criado por su padre Abraham Simpson, después de que su madre lo abandonara a la corta edad de 7 años, tras verse obligada a huir después de intentar destruir uno de los negocios del Señor Burns. Estudió en la Escuela Secundaria de Springfield donde se enamoró de Marge con quien contrajo matrimonio.

Posteriormente, ingresó a la Universidad de Springfield donde cursó física nuclear y se graduó tras alterar sus calificaciones. El próximo 12 de mayo cumple 63 años, según su licencia de conducción, la cual se muestra en el episodio número 16 de la cuarta temporada, emitida en 1992, y que deja ver la fecha exacta de su nacimiento. 

Para celebrarlo, durante este mes, FOX Channel transmitirá el especial ‘Simpson Total’, que hasta el 29 de mayo retransmitirá todas las temporadas completas de Los Simpson que prepararán a los fanáticos para el estreno de la temporada 30 el domingo 2 de junio a las 8:00 p.m. con un doble episodio.

Obeso declarado, este amante de las donas y las cervezas tiene la suerte de estar vivo. Alcanzó a pesar 136 kilogramos, se ha roto casi todos los huesos de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y cañón. Ha sufrido de ataques cardíacos, es diabético, tiene un solo riñón (el otro fue trasplantado a su padre) y sufre problemas de vista y alopecia. Ha sido protestante y católico e incluso, creó su propia religión cuando un domingo soñó que Dios le daba permiso para seguir su propia fe. En ocasiones sueña con Dios o se visualiza en el cielo y el infierno.

Matt Groening nombró al personaje en homenaje a su padre: Homer Groening. En 2010 la revista Entertainment Weekly nombró a Homero el mejor personaje de las últimas dos décadas, venciendo a Harry Potter, El Guasón y Tony Soprano. 

Homero ha ganado un Grammy, un Pullitzer y un Óscar. Quien le envíe un correo a: chunkylover53@aol.com (amante de la comida) recibirá una respuesta graciosa. Homero tiene dos hermanos medios: Abbie, que vive en Inglaterra y Herbert Powell, ambos hijos de su padre Abraham y de las aventuras del exmilitar con mujeres desconocidas.

Electroshocks, exposición a la radiación de la planta nuclear —para la cual trabaja como inspector de seguridad—, y constantes golpes en la cabeza han debilitado aún más el cerebro de Homero, quien se sabe que debe su falta de intelecto al crayón azul que él mismo se metió por una fosa nasal cuando era niño. Pese a su incipiente coeficiente intelectual, o debido a este, ha tenido 188 empleos, ha sido astronauta, marinero, cantante, guardaespaldas, payaso, jefe de policía, barman, boxeador, granjero y hasta informante del FBI.

Homero registra como el padre adoptivo de Ling Bouvier, la hija de su cuñada Selma y En el episodio de la ‘Casita del terror’ muestran que Bart tiene un hermano gemelo llamado Hugo, (además de sus amadas hijas, reconocidas, la intelectual Lisa y la pequeña Maggie). Hay dos leyes

que llevan su nombre: La ley de Homer que prohíbe estrangular a un hijo y con el mismo nombre se prohíbe las bocinas después de las 3:00 a.m.

La familia Simpson ha estado en todos los continentes y ha visitado más de 30 países. Durante dichos viajes, Homero fue arrestado en Japón, secuestrado en Brasil y creó un incidente internacional al golpear a la Reina de Inglaterra, razón por la cual tiene vetado el ingreso. Ha ido al espacio y se ha casado dos veces.

Ou! (en inglés “D’oh!”), expresión que dice Homero al golpearse alcanzó tal popularidad que se agregó al diccionario de Oxford. Su «¡Yuhuu!» es parte del léxico estadounidese. El término ‘cromulent’, del episodio ‘Lisa, la iconoclasta’, se incluyó en el Webster’s New Millennium Dictionary. Y «kwyjibo», término que usó Bart jugando Scrabble, fue sobrenombre del virus informático Melissa.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.