La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Imitar a Homero me costó desgarre de garganta: George Pinzón
El comienzo del nortesantandereano en la actuación fue difícil. 
Image
Kathy Silva
Sábado, 8 de Octubre de 2016

Tener una conversación con Jorge Enrique Pinzón, conocido como ‘George’ es una mezcla de emociones. La risa es el factor que no puede faltar cuando se empieza con un hola. Su acento, su vibra y sus imitaciones hacen querer seguir hablando con él sin parar.

El comienzo del nortesantandereano en la actuación fue difícil. El querer pertenecer a los medios no era bien visto ante los ojos de sus padres, pero con el tiempo cambiaron de percepción y ahora sienten un gran orgullo de oírlo por la radio o de escuchar los especiales que le han hecho por televisión e incluso el ver los vídeos junto a personalidades haciendo lo que más ama: Humor.

¿Cómo fue el inicio en la actuación?

Estudié Contaduría Pública, pero me di cuenta que no era lo mío y me salí. Averigüé  escuelas de actuación bajo cuerda y al comentarle a mis papás me dieron la espalda, pero eso duró sólo 15 días. Luego me preguntaron si ya había averiguado algo, y de una vez les pasé los datos y me fui a Bogotá a estudiar actuación. Duré cinco años y me gradué como actor integral de cine, televisión y teatro.

Desde que se graduó, ¿en qué proyectos ha participado?

Realicé un promedio de 40 obras de teatro también en musicales, uno que recuerdo es el  de ‘corazón de gorrión’ de Rafael Pombo.

En 2011 hice mi primera película, se llama ‘Silencio en el paraíso’ donde hice de mejor amigo del protagonista que era interpretado por Francisco Bolívar.

En 2015 estuve en la película ‘El último aliento’ que fue rodada en mi ciudad natal, Cúcuta.

De la actuación al humor e imitación

¿Por qué ese giro de la televisión al humor?

De la nada un amigo me dijo que yo molestaba mucho, que era muy ‘mamador de gallo’ que por qué no presentaba un demo en las emisoras. Mi tío Otoniel me presentó una amiga que trabajaba en una emisora, ella me dijo que grabara voces y pasara los demos en las emisoras. Y eso fue lo que hice.

¿Cuándo y cómo descubrió ese talento de imitar? 

Cuando estaba en séptimo tenía un profesor que dictaba matemáticas con un seseo chistoso y hablaba como don Francisco, ese show andaba de moda y me puse a verlo. Había una frase famosa que decía ¿Qué dice el público? entonces cuando el profesor hacía preguntas yo decía: qué dice el público, imitándolo como don Francisco. 

¿Cómo fue descubriendo más personajes?

Estando en Bogotá ya lo tomé más serio. Soy fanático de los Simpsons y toda frase que hacía Homero yo la imitaba. Mientras cocinaba le subía volumen al televisor para escucharlo. También cuando hablaba Uribe o Santos les prestaba demasiada atención y empezaba a imitarlos. Era escuchar y repetir, y me decían que me salía igualito.

¿Cuáles son sus referentes en el humor?

Don Jediondo, soy fanático de él. Desde siempre lo he seguido y ahora tengo la dicha de trabajar con él. Alerta  también es un referente para mí.

De esas imitaciones, ¿cuál lo divierte más?

Sin lugar a dudas la de Homero de Los Simpsons. Alerta me sale igualito tanto que hemos hecho retos en La Luciérnaga de quién imita a quién. Incluso él me propuso que hiciéramos algo juntos. Salí en el Festival del Humor imitándolo: yo era el Cuenta Huesos internacional y él era el nacional. Disfruto con Don Jediondo, de escucharlo a diario ya me lo sé de memoria y también me gozo imitando a Navarro Wolff.

¿Qué personaje le ha costado imitar?

Homero, el hacer ese personaje me costó desgarré de garganta. Imitar mujeres y cantantes también es complicado. 

¿Cómo se dio cuenta de que podía hacer voz de mujer? 

Una vez me llamó mi novia y me hice pasar por mujer. Fue un problema para que me creyera que era yo quien había hecho voz de mujer. Ella vive en Cúcuta y cuando me visitó en Bogotá un amigo llamó y me hice pasar por mujer y ella estaba ahí a mi lado y así fue como me terminó de creer.

¿Cuál es su proyección?

En lo personal tener mi primer hijo a los 30, un trabajo estable y que la novia que tengo ahora sea la madre de los tres hijos que quiero tener. Siempre estaré a disposición de mis padres, porque gracias a ellos estoy donde estoy. Quiero viajar como humorista, mostrando mi talento en muchas partes. Por ahora se viene el show para ser seleccionado en Sábados Felices. Se viene algo en cine al lado de humoristas y en la radio deseo el ascenso a La Luciérnaga, al lado de Alerta, Polilla y  Risa Loca, ando trabajando en eso.

Temas del Día