La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
India Catalina tiene sus nominados
Los premios se entregarán el sábado 14 de marzo dentro de las actividades de los 60 años del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Marzo de 2020

Si se suman todas las nominaciones de los canales públicos en el país, tanto nacionales como regionales, los convierten directamente en los protagonistas en las 34 categorías a los Premios India Catalina que se entregarán el sábado 14 de marzo dentro de las actividades de los 60 años del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

En cuanto a la actuación de estas producciones, a Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie está Carmenza Gómez por Con olor a Azucena (Teleantioquia), Diana Hoyos por Enfermeras (RCN), Fabiana Medina por Historia de un crimen- Colmenares – (Netflix), Lesly Balanta por Leonor (Telepacífico) y Shany Nadan por Bolívar (Caracol Televisión).

Enrique Carriazo logró doble nominación en la categoría Mejor actor protagónico de telenovela o serie por su trabajo en La Gloria de Lucho (Caracol Televisión) e Historia de un crimen- Colmenares- (Netflix). A su lado, Jairo Camargo por Con olor Azucena (Teleantioquia), Luis Gerónimo Abreu por Bolívar (Caracol) y Salvador Bridges por Tonadas al tiempo (Canal Trece).

En Mejor actriz de reparto de telenovela o serie, se encuentra Aida Bossa por El Man es Germán (RCN), Constanza Duque por Relatos compartidos (Canal Capital), la venezolana Irene Esser por Bolívar  (Caracol), Luces Velásquez por La Primípara (Teleantioquia) y Obeida Benavides por Pescaito (Telecaribe).

Diego León Hoyos por El Inquisidor (RTVCPlay), Carlos Manuel Vesga por Córdova, un general llamado arrojo (Teleantioquia), Hans Martínez por Bolívar (Caracol), Jhon Alex Castillo  (Telepacífico) y Rafael Zea por El Man es Germán (RCN), se encuentran en al categoría Mejor actor de reparto de telenovela o serie.

Entre las mejores antagónicas de la televisión colombiana se encuentran Carolina Gaitán por Córdova, un general llamado Arrojo (Teleantioquia), Marcela Benjumea por Relatos Retorcidos (Canal Capital), Susana Torres por Distrito Salvaje II (Netflix), Viña Machado por Enfermeras (RCN) y Xilena Aycardi por Pescaito (Telecaribe).

En la lista al Mejor Actor Antagónico está Álvaro Bayona por Bolívar (Caracol), Christian Tappan por Distrito Salvaje II (Netflix), Juan Carlos Arango por BJ El Propio (Teleantioquia) y Luis Velasco por Enfermeras (RCN) y por El Charrito Negro, el sueño de un ídolo (Telecafé). En la categoría Actriz o Actor Revelación del Año, está Angela Cano por Frontera Verde (Netflix), Emiliana Betancur por La Casa de Colores (Teleantioquia), Sunami Rodríguez por Pescaito  (Telecaribe) y Elveth Smith por Don’t Give Up (Teleislas). 

Vota el público

El público podrá votar en la Mejor Producción On Line, Mejor Serie de Ficción Web y Mejor influencer con contenido audiovisual digital. También en Mejor Producción favorita del público con Bolívar (Caracol), Córdova, Un General Llamado Arrojo (Teleantioquia), El Inquisidor (RTVC Play), La Gloria de Lucho (Caracol) y Pescaito (Telecaribe).En Mejor talento favorito del público se encuentra José Ángel Castaño y Álex de todas formas de Señal Colombia; Carmenza Gómez por Con olor a Azucena (Teleantioquia), Enrique Carriazo por La Gloria de Lucho (Caracol TV), María Adelaida Puerta por El Inquisidor (RTVC Play) y Sebastián Carvajal por Enfermeras, una de las pocas nominaciones que logró RCN Televisión.

Temas del Día