Escuchar este artículo

India iguala a Venezuela en reinado Miss Mundo

Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Por otra parte, el próximo domingo se hará la coronación de la nueva soberana de la belleza universal.

Una joven estudiante de medicina india fue coronada Miss Mundo  en la localidad de Sanya (China), con lo que su país iguala a Venezuela --fábrica de reinas internacionales-- en número de victorias en este evento.

Manushi Chhillar es la sexta candidata de India en ganar este concurso, siguiendo las huellas, entre otras de las actrices de Bollywood Priyanka Chopra o Aishwarya Rai.

Con ello iguala a Venezuela en el numero de victorias en este concurso de Miss Mundo, que ha celebrado su 67ª edición.

Venezuela ha ganado siete veces el Miss Universo y seis el Miss Mundo.

Chhillar, de 20 años, es además bailarina de música clásica y gran aficionada a la  pintura, según el sitio de Miss Mundo.

La francesa Aurore Kichenin fue la tercera finalista y la keniana Magline Jeruto completó el cuadro final.

La venezolana Ana Carolina Ugarte clasificó en las 40 seminifalista, pero no pudo avanzar más.

La ceremonia de poco más de hora y media de duración presentó videos de momentos vividos por las candidatas durante su paso por el mes de competencia. También ofreció el tradicional Baile de las Naciones y por primera vez entrevistó a los padres de las finalistas antes de conocer el veredicto.

Chhillar recibió su corona de manos de la vencedora del año pasado, Stephanie del Valle de Puerto Rico, en la ceremonia celebrada el sábado por la noche en Sanya, ciudad costera china.  La representante peruana, natural de Amazonas, Pamela Sánchez, no consiguió ubicarse entre las finalistas.

Miss Mundo es un concurso que existe desde 1951, cuando el empresario Eric Morley lo fundó en Gran Bretaña. El lema de este espectáculo es ‘Belleza con propósito” y la elegida tiene la tarea de recaudar fondos para luego destinarlos a causas sociales de todo el mundo.


EL domingo 26, MISS UNIVERSO

La edición 66 de Miss Universo se celebrará el domingo 26 de noviembre en Las Vegas. Una gala en la que 93 candidatas competirán por el título que las convertirá en la mujer más hermosas del universo.

La mayoría de las mujeres que conforma la lista de las 20 más populares son latinas.

El top cinco está conformado por Gleisy Noguer, la candidata de Bolivia y la Miss Colombia, Laura González.

El primer lugar está ocupado por la candidata de Nicaragua Berenice Quezada, y la segunda es la representante de Puerto Rico, Danyeshka Hernández.

Carmen Muñoz, la beldad dominicana de 24 años que se alzó con la corona en el Miss República para representar al país en el Miss Universo 2017, ocupa el tercer lugar en una lista de candidatas favoritas para ganar el certamen. Muñoz tiene en la página listas.20minutos.es hasta ahora 41,593 votos.

La belleza criolla ya está en Las Vegas, Estados Unidos, donde el domingo se conocerá la sucesora de la francesa Iris Mittenaere.

Image
AFP
AFP