Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Diciembre 2017 - 2:00am

Jaime Garzón sigue vigente y llega a la pantalla

‘Garzón vive’ es la nueva producción de RCN sobre la vida y asesinato del humorista y periodista.

Colprensa
Fernando Gaitán asumió la tarea de producir la seria ‘Garzón vive’.
/ Foto: Colprensa

La gran apuesta del canal RCN para inicios de 2018 será ‘Garzón vive’, la tan esperada producción basada en la vida y asesinato de Jaime Garzón. 

El 15 de enero a las 9:00 de la noche llegará está producción, tras un largo proceso de investigación, escritura y producción, que tomó más de tres años. 

Este homenaje es una idea original de Fernando Gaitán, quien siguió de cerca la realización y construcción de cada uno de los momentos y personajes de la serie, la cual fue escrita por Juan Carlos Pérez, después de una investigación que se extendió durante dos años, realizando más de 100 entrevistas con los amigos y familiares más cercanos a Jaime Garzón, quienes narraron con detalles los momentos más importantes de la vida del bogotano, desde su infancia, hasta el día de su muerte. 

La dirección estuvo a cargo de Sergio Cabrera y Javier Aristizábal, mientras que la responsabilidad de darle vida a ‘Garzón’ fue para el actor Santiago Alarcón, quien preparó su interpretación durante meses, con el fin de lograr un personaje muy cercano al real. 

La idea original

Fernando Gaitán confiesa que desde hace muchos años atrás tenía la idea de hacer una serie sobre la vida de Jaime Garzón, quien llevó una vida digna de ser relatada. 

Según Gaitán: “Es un proyecto verdaderamente emocionante, porque es lograr llevar a la pantalla la historia de un personaje que fue grande y complejo, pero a la vez, poder llevar un fragmento de la historia del país, muy complejo, en uno de los momentos de mayor violencia en Colombia”. 

Y agregó: “El momento que Garzón vivió, recoge toda la violencia del país, entre la guerrilla los narcotraficantes, los paramilitares y la corrupción. Toda esa etapa de violencia es la que él muestra al país con humor en una visión rebelde, apolítica e irreverente”. 

Para esta producción buscó a un experto libretista que sabía que haría una profunda investigación sobre el personaje y su en torno, aunque no imaginó que le tomaría tanto tiempo. 

En la piel de Garzón

Ni recuerda hace cuántos años, pero Santiago Alarcón se encontraba en el restaurante El Patio, uno de los favoritos de Jaime Garzón, y por allí cruzó Juan Carlos Pérez y sólo le dijo: “Yo estoy haciendo la historia de Jaime Garzón y yo lo veo a usted ahí”. 

Ahí quedó la conversación y el rumor de la realización de la serie y que sería Santiago su protagonista empezó a crecer. “No había nada seguro, sólo esas palabras, pero el rumor creció tanto que no me daban trabajo porque todos pensaban que estaba haciendo Garzón”, afirmó el actor. 

Ya con Sergio Cabrera como director pudo hacer el respectivo casting. “Cuando hice el casting, salí y dije, ojalá quede como Garzón. Días después me dieron la noticia y dije, ‘quedé como Garzón, ¡ahora qué hago!’. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Cúcuta, a seguir por la senda victoriosa

Serán los 22 jugadores en la cancha quienes escriban la historia de este encuentro.

Archivo
Fútbol
Artículo

Falcao no descarta cambiar de equipo

"Por el momento tengo un año de contrato con Mónaco", dijo.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Asegurados $56.400 millones para salud y vías

En aquellos municipios que esperan desde hace tres décadas soluciones en estas materias.

Archivo
Economía
Artículo

Consumo de combustible aumentó un 70 % en junio

‘En los pueblos de occidente faltan estaciones’.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Pamplonés le da vida al Festival de cine de Bogotá

En la edición de este año se recibieron 1.800 películas.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Investigan venta de esclavos en la Provincia de Pamplona

En el Museo Casa Anzoátegui, en donde reposa el Archivo Notarial de Pamplona.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae requerido por actos sexuales con menor de edad

Los uniformados lo ubicaron en un puesto de control.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hombre condenado a 21 años de prisión por llevar 2.7 toneladas de marihuana

Cruzó buena parte del país ingresando a Norte de Santander por Ocaña.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Señalado de robar motos para vender en El Catatumbo

Andrés Campo está vinculado a un proceso penal contra la banda Los Alpes.

Policía para La Opinión
Memorias
Artículo

Paro del transporte de 1964

Dicen las crónicas de la época que la situación en la capital del Norte de Santander fue de relativa tranquilidad.

Crónicas de Cúcuta
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.