Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Diciembre 2016 - 4:03am

Johanna Cure, talentosa en pasarela y televisión

La mujer es odontóloga de profesión, modelo y actriz por pasión.

Cortesía
Johanna Cure disfrutó al lado de Rafael Zea bailando al ritmo de los carnavales.
/ Foto: Cortesía

A la barranquillera Johanna Cure le persigue el carnaval  aún fuera del país. Esta vez llega a la televisión a protagonizar ‘Polvo carnavalero’ que también fue éxito en cine.

Johanna con su personalidad arrolladora aún sigue envolviendo la pantalla colombiana, y será la responsable de transmitir el sabor costeño.

La serie saldrá al aire el 10 de enero por Caracol.

La barranquillera fue ex señorita Atlántico y se graduó como odontóloga en la Universidad San Martín, profesión que dejó a un lado para dedicarse al modelaje y actuación. Ha participado en campañas publicitarias para marcas internacionales como: Avon, Oscar de la Renta, North, entre otras.

Contó detalles de su vida personal y la experiencia de estar nuevamente en Colombia y en su tierra natal.

¿Cómo pasa de película a novela?

Por ser una historia tan bonita y original. Por la  buena acogida se hizo esta novela que habla de un hombre que odiaba a los costeños, pero su mamá le dice que tiene sangre costeña y que tiene que ir a Barranquilla a buscar a su verdadero padre. Conoce a la costeña que le da vueltas y se enamora de ella y de la cultura. Es una historia de drama y comedia, creo que todos los elementos que necesitas para poder divertirte.

¿Actualmente dónde está viviendo?

Estoy fuera de Colombia hace 15 años. Ahora mismo vivo entre Miami, Nueva York y Europa.

Estando fuera de Colombia ¿cómo llega este papel?

Estaba en Estados Unidos cuando me llamaron y me pidieron hacer una prueba de video y la hice. Envié el material al canal y les gustó y ahí fue que hice la película, y de la película querían tener a los actores originales y estamos haciendo de esta historia, una historia bonita.

¿Qué está haciendo fuera del país?

En Miami estoy con el modelaje y actúo, en Nueva York estudio actuación. Llevo ya siete años estudiando. Donde quiera que esté modelando ahí estoy estudiando y actuando.

¿De pequeña soñaba con lo que es ahora?

No... (risas). Estudié y me gradué como odontóloga. Modelaba porque a mí me ha gustado la plata desde chiquita y en esas me descubrieron y empecé a cogerle gusto al modelaje, pero yo pensé que al graduarme me iba a quedar con mi carrera, porque para eso la estudié y mi vida giró 180 grados y lo que hice fue seguir mis instintos y le cogí pasión al modelaje y a la actuación.

¿Por qué esa pasión por la actuación?

Inició cuando me tocaba actuar muchísimo en comerciales. En Estados Unidos me llamaban para participar en películas o en series, entonces me empezó a gustar demasiado. No quise ser del todo una empírica, por eso empecé a prepararme y desde entonces y gracias a Dios me han ofrecido proyectos interesantes.

¿En pasarela se actúa?

Sí. La experiencia actoral no solo ha sido del estudio, el modelaje me ha ayudado mucho. Desde un principio le perdí miedo a la cámara. La naturalidad fue un enganche y para mí, un privilegio. Desde un principio y sin mucha experiencia he logrado personajes muy bonitos.

¿31 en Colombia?

Sí, viajo a Miami y me regreso para pasar 31 con mi familia y el dos de enero regreso a Bogotá.

¿Cuál ha sido el mejor regalo de Navidad?

Mis sobrinos, amo a mis sobrinos, porque no los veo a cada rato y cada vez que nace uno siento que son parte de mí. Será porque no tengo aún hijos.

¿Cómo fue volver a Colombia después de tanto tiempo?

Lindo. Al principio fue un poco difícil adaptarme porque tengo 15 años de no estar tanto tiempo en un lugar. Tengo mi casa en Miami, pero cada tres meses estoy viajando y estoy en un avión, entonces tener que pasar seis o siete meses en Colombia son sentimientos encontrados porque es rico estar en mi tierra. Soy de Barranquilla, pero al mismo tiempo me siento súper rara.

¿Qué proyectos vienen ahora?

Todavía estamos coordinando si hay más capítulos de ‘Polvo carnavalero’. Eran 60 capítulos y ya vamos en 90. He tenido que cancelar compromisos por estar aquí, ha sido un poco caótico. ¿Qué viene? caos en enero, porque no tengo ni idea como voy a resolver campañas que tengo de modelaje, pero cuando termine este proyecto la idea es volver a Los Ángeles.

¿Cómo es Johanna detrás de cámaras?

Me encanta estar en mi casa, ahora mismo que me estoy mudando a Los Ángeles quiero buscar mi casa, soy muy hogareña. Me gusta la tranquilidad, porque mi vida es un poco caótica. Me gusta también sentir que puedo estar conmigo misma, y también me divierto, pero para mí diversión es tranquilidad, y tranquilidad es estar en mi casa.

¿Qué la enamora en medio de tanto caos?

Que me hagan reír muchísimo, y que me hagan sentir en casa cuando no lo estoy… es ahora un tema complicado estuve casada y ahora mismo no, no me quiero enamorar otra vez.

Kathy Silva

@kathysilvaaa89

Periodista de Gente, Sociales y Entretenimiento. katherine.ortega@laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Política
Artículo

1.678 extranjeros están habilitados para votar el próximo 27 de octubre

Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira, son las ciudades donde se registra la mayoría de extranjeros inscritos.

Colprensa
Política
Video

‘Pedagogía electoral’: El voto en blanco y sus mitos

Conozca 5 de los rumores más comunes que surgen sobre esta elección.

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque: no estoy de acuerdo con que jóvenes ganen el 75% del mínimo

El presidente dijo que lo que se debe es buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes.

Colprensa
Política
Artículo

El lunes se define el cierre de la frontera por elecciones

El presidente Duque tiene previsto convocar una Comisión de Seguimiento Electoral, con miembros de su gabinete, para estudiar la medida.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Canciller de España anunció 50 millones de euros para paliar crisis migratoria

Visitó varios puntos de la frontera, entre ellos el comedor del barrio José Bernal, financiado por la Agencia Española de Cooperación.

Suministrada
Judicial
Artículo

Hallan dos cuerpos bajo el puente Francisco de Paula Santander

Los cadáveres se encuentran del lado venezolano de la frontera. También se reportó una balacera.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Vías secundarias serán la prioridad de Martín Martínez

El candidato busca llegar a la Gobernación respaldado por su grupo Significativo El Norte que Queremos.

César Obando
Política
Artículo

Niegan la revocatoria de la candidatura de Iván Gélvez

El CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso la esta solicitud.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Decretan estado de emergencia en Santiago, tras jornada de disturbios

Incendios, saqueos y choques con la Policía, por el aumento del boleto del metro.

AFP
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario (II)

Conozca la trayectoria de Juan Yenid Suárez, Eugenio Rangel Manrique y Carlos Julio Socha.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.