Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Marzo 2019 - 7:30pm

Karol G prepara documental inspirado en su vida

Cuenta cómo inició en la música, y confiesa que está lista para convertirse en madre a mediano plazo.

Instagram
Cantante Karol G.
/ Foto: Instagram

La cantante Karol G. prepara el estreno de un documental sobre su carrera profesional, en el que cuenta “las cosas como son de verdad”, desde sus inicios, y se confiesa lista para convertirse en madre en el mediano plazo, según dijo en entrevista con la agencia Efe.

La colombiana se encuentra promocionando “Karol G: la guerrera del género”, el documental producido por Univision Digital y que tras presentarlo junto a sus padres en Miami (Florida) se alista a llevarlo al festival SXSW de Austin (Texas), que empezó este fin de semana, previo a su estreno oficial el 19 de marzo en plataformas digitales.

La promoción del documental se suma a una cargada agenda para este 2019 en la que también destacan tres diferentes giras de conciertos, una de ellas junto a Gloria Trevi para fines de año, además de la publicación de un nuevo disco.

La cantante, de 28 años, está también próxima a embarcarse a Latinoamérica con la gira “Culpables” junto a su prometido, Anuel AA, con quien además planifica un futuro próximo como padres de familia.

“Ahora las cosas están alineadas para hacerlo y hasta tengo a la mejor pareja para ello”, dijo la intérprete de “Mi cama” y “Pineapple”, para luego precisar que espera poder parar en cuatro años a fin de perseguir esa meta.

Una de las pocas mujeres que ha hecho toda su carrera en el género de la música urbana, la idea del documental llegó en el momento perfecto, dijo, justo cuando “tenía la necesidad de contar las cosas como son de verdad”.

“Quería que la gente además me viera como Carolina (Giraldo, su nombre real), no solo como Karol G, y desde el primer momento estuve súper puesta. Quería que la gente pudiera ver qué está detrás de la historia de Karol G”, explicó.

Dirigido por la venezolana Leo Suárez, el documental lleva al espectador al Medellín de los 1990 y 2000, cuando el reguetón germinó en la ciudad colombiana y vio nacer a talentos como J Balvin, Reykon, Maluma y permitió la resurrección de la carrera de Nicky Jam.

La película muestra a una adolescente Carolina Giraldo, que estudia tres horas de canto en las mañanas antes de ir al colegio, luego a una joven entusiasmada con abrirse paso en la música urbana, en ese entonces dominada mayormente por hombres, actuando en fiestas escolares y como corista de Reykon; pero que cae decepcionada por las pocas oportunidades para las mujeres.

“Mi papá me dijo que si renunciaba a la música no me iba a ayudar en nada”, cuenta Karol G en el documental, en el que destaca el apoyo de su familia. Su padre, Guillermo Giraldo, le pagó un curso de gerencia musical en Nueva York y hasta el día de hoy su familia está detrás de su éxito, dice.

Tras ganar en 2018 un Latin Grammy por mejor nuevo artista, la colombiana sabía que aquello fue un punto de inflexión: “O lo haces mejor de lo que pensabas o este premio no lo vas a volver a ver”, explicó.

“Este año me he esforzado mucho. Estoy haciendo una apuesta muy grande con mi próximo álbum”, al igual que con las giras. “Va a ser toda una experiencia. Desde que el público entre en el lugar van a estar inmersos en algo que no han vivido antes”, indicó a Efe.

La cantautora está convencida de que en 2019 las artistas del género urbano tienen mucho para celebrar, pues ya han logrado demostrar que las mujeres sí venden música urbana.

“Estamos compitiendo directamente con los hombres”, afirmó. “También entre todos los ayudamos, nos damos la mano. Está todo más equilibrado”, agregó.

La gira “Culpables” arrancará en Colombia el 15 de marzo y seguirá por México, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Panamá, Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre otros países.

Karol G. dará conciertos en Europa durante el verano (julio y agosto) y luego, el 13 de septiembre, en Fresno (Califiornia) iniciará el tour “Diosa de la noche” con Gloria Trevi.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque viaja a Europa para presentar oportunidades de inversión en Colombia

El presidente se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Un hombre ha visto 122 veces Avengers y busca récord de 200

Agustín Alanis indicó que va al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana.

Twitter
Publicidad
Mundo
Artículo

Una de cada tres personas que pidió asilo en España este año son venezolanos

Venezuela se coloca por tercer año consecutivo como la primera nacionalidad en reclamar protección.

AFP
Colombia
Artículo

La salud de Colombia necesita que el Estado pague sus deudas: procurador

Fernando Carrillo dijo que las deudas han conducido a que EPS e IPS vean deteriorados sus estados financieros.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Maurizio Sarri deja el Chelsea para entrenar a la Juventus

Sarri, de 60 años, sustituirá en Turín a Massimiliano Allegri.

AFP
Región
Artículo

Patiense, en equipo de Colombia a las olimpiadas de física en Israel

El joven nortesantandereano  cursa el grado once en el colegio Calasanz. 

La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

Al menos 49 muertos por ola de calor en India

La mayoría de las víctimas fueron hospitalizadas en un estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas, diarreas y vómitos.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos en asonada contra la Policía en Cauca

El hecho se presentó en el parque principal del municipio Timbiquí.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.