La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘A la deriva’, una historia real
Esta película narra la historia sobre la resiliencia del espíritu humano y el poder trascendente del amor.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 9 de Agosto de 2018

Protagonizada por Shailenne Woodley, quien hizo el papel estelar en ‘Bajo la misma estrella’ y la saga ‘Divergente’; junto a Sam Claflin de ‘Yo antes de ti’ y ‘Los juegos del hambre’, este jueves se estrena en las salas de cine del país la película basada en hechos reales, ‘A la deriva’.

En la vida real, una pareja, Tami y Richard, decidió hacer un viaje por el océano desde Tahití hasta San Diego (Estados Unidos) sin imaginar que terminarían en medio de uno de los huracanes más catastróficos de la historia.

Hace 35 años un huracán azotó el Pacífico, era categoría cuatro con olas que superaban los 20 metros, por lo que las posibilidades de sobrevivir eran mínimas, más cuando habían perdido todo tipo de comunicación y sentido de orientación.Después de la tormenta, Tami despierta y encuentra a Richard gravemente herido y a su barco completamente destrozado. Sin esperanza de rescate, ella debe encontrar la fuerza y la determinación para sobrevivir y salvar al único hombre que ha amado.

Esta película narra la historia sobre la resiliencia del espíritu humano y el poder trascendente del amor.

En su libro ‘Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea’, plasmó los angustiosos acontecimientos de su travesía de 41 días tras el naufragio. El título hace alusión al viejo dicho “Cielo rojo vespertino, la esperanza es del marino; cielo rojo al amanecer, el mar se ha de mover”.

Pero en 1983, la sabiduría de ningún marinero podría haber preparado a Tami o a su prometido, Richard, para atravesar el huracán que cambió de rumbo y se abalanzó sobre su pequeño velero.

Tami escribió el libro diez años después del accidente, junto con la coescritora Susea McGearhart, y tardaron cuatro años en terminarlo. Dos de los muchos fanáticos de la novela eran los guionistas, Aaron y Jordan Kandell, quienes la descubrieron cuando investigaban historias ocurridas en altamar, a raíz de su amor por el océano.

Nacimos y crecimos en Hawai y siempre hemos estado en contacto con el agua. Crecimos haciendo surf, kayak, remo y buceo. El océano es parte de lo que somos. Tuve la suerte de entrenar en la famosa canoa polinesia Hokule’a, fue mi introducción a la navegación y despertó mi interés en lo que significa estar en las profundidades del océano y el modo en que las condiciones extremas te enseñan quién eres y te llevan a descubrir qué tipo de persona eres”, explicó Aaron.

Los Kandells viajaron a la casa de Tami en las Islas San Juan, donde ella compartió sus recuerdos, diarios y fotografías, ofreciéndoles una comprensión mucho más profunda, íntima y matizada de su historia de amor con Richard y su angustiosa experiencia en el mar.

“Tami es una mujer inspiradora y una narradora impresionante”. Para nosotros era importante contar con su visto bueno y también trabajar en estrecha colaboración con ella para representar su voz y su historia de forma auténtica”, continuó Aaron.

El mismo día que los Kandells se dispusieron a escribir el guion, fueron contratados para trabajar en otra historia cuyo tema era similar, la película de Disney ‘Moana’. Tanto ‘A la deriva’ como ‘Moana’ cuentan la historia de una mujer joven que siente la llamada del mar y vive una aventura épica con un marinero más experimentado, y finalmente quedan atrapados en una tormenta.

Temas del Día